Valladolid, Yucatán a sábado 2 de enero de 2020.- Siguiendo con la mejora de los espacios públicos del municipio, el Ayuntamiento arrancó con los trabajos de remodelación del parque del fraccionamiento “Las Palmas”.
El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acompañado de su esposa, Anahi Novelo Carvajal, y de regidores, colocó la primera piedra de la obra.
Previamente, en presencia de vecinos, el Primer Edil, señaló que el Ayuntamiento está trabajando para que los espacios públicos, en donde las familias se concentran a convivir y pasar ratos de esparcimiento, se encuentren en las mejores condiciones para que cuando así sea posible puedan ser disfrutados.
Al reiterar su deseo de que este año sea mejor para todos los vallisoletanos y vallisoletanas, comentó que la consolidación de la remodelación del parque del fraccionamiento “Las Palmas” había sido una petición de los vecinos durante su campaña.
“Si bien debido a la pandemia muchos proyectos se atrasaron, apenas se pudo empezamos a aterrizarlos, la rehabilitación de este parque era uno de ellos. Estamos cumpliendo un compromiso más”, dijo el alcalde, Enrique Ayora.
Con inversión de $2, 458,903.99, la obra contará con andadores de concreto estampado, juegos infantiles con piso de caucho y lonaria para protección de los niños y niñas, ejercitadores, bancas metálicas, contenedores para basura, rampas para personas con discapacidad, luminarias y pozos para sistema de riego.
El encargo de dar los detalles fue el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien mencionó que para la cancha de usos múltiples, se le colocará piso nuevo, porterías, tableros y reflectores, así como contará con un área de estacionamiento.
Destacó que se trata de uno más de los nueve parques que la actual administración tenía planeado rehabilitar, los cuales unos ya fueron terminados y están siendo entregados, y otros se encuentran en proceso de construcción. Entre ellos, mencionó el de los fraccionamientos Cupules, Flor Campestre, las colonias Militar y Oaxaqueña y de las comisarías de Kanxoc, Tixhualactún, Xocén y Xuilub.