A unos días de dar inicios a el nuevo ciclo escolar el Director del ITSP, Rodolfo Gonzalez Crespo da a conocer las próximas actividades a realizarse en este ciclo escolar.

0
186
  1. Del 29 al 31 de octubre: congreso de investigación innovación tecnológica, el tema a tratar desarrollo sustentable.
  2. evento nacional estudiantil de innovación tecnológica fase regional (eneit )
  3. fortalecer el idioma inglés entre los estudiantes.
  4. proyecto de energías renovables del ITSP (paneles solares).
  5. incrementar firmas de convenios para movilidad estudiantil.
  6. mejorar el modelo dual de educación.
  7. cursos de educación continua.
  8. brindar servicios tecnológicos a la comunidad a través de la oficina de transferencia.
  9. desfiles cívicos del 16 de septiembre y 20 de noviembre y demostraciones de la banda de guerra y escolta.
  10. carrera – caminata con causa (marzo)

CIITEC
Dentro del 19 aniversario del ITSP se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre: congreso de investigación innovación tecnológica, el tema a tratar desarrollo sustentable.
conferencias magistrales, talleres, exposiciones, concursos.

Evento nacional estudiantil de innovación tecnológica ( ENEIT )
la fase regional tendrá lugar en septiembre en Comitán, Chiapas, participan 4 equipos en la categoría productos y servicios, innovación social y software, de clasificar se van al evento nacional con sede en fresnillo en noviembre.
el año pasado llegamos al nacional con el proyecto fast cuter que actualmente se cuenta con una patente en trámite de este producto para poder en un futuro comercializarlo o transferir la tecnología.

Proyecto de energías renovables del ITSP (paneles solares).

320 paneles que suministrarán el 95% de la energía que consume actualmente el instituto se divide en 4 etapas para terminar el proyecto en el 2021.
los estudiantes de la carrera de energías renovables supervisados por docentes y consultores externos los instalarán.

Incrementar firmas de convenios para movilidad estudiantil.
el ITSP promueve la movilidad estudiantil, durante el semestre 19ª dos jóvenes se fueron de intercambio, uno de la especialidad de energías renovables que cursó estudios en un centro de investigación en san Luis potosí y una estudiante en ingeniería en animación digital que estuvo adquiriendo conocimientos en puebla.
con la firma de convenios se incrementará la movilidad de estudiantes y docentes en tecnológicos del país y centros de investigación.

Mejorar el modelo dual de educación.
difundir entre las empresas el modelo dual del tecnm para que los estudiantes en lugar de tomar todas sus materias en las aulas de clase se vuelvan prácticas y enfocadas a resolver las necesidades de las empresas y el 50 % de las materias sean cursadas en empresas y el restante en el tecnológico en semestres específicos en conjunto con la academia y la empresa.
Cursos de educación continua.
se impartirán 20 cursos de educación continua para mejorar competencia y certificar el desarrollo laboral de profesionistas, técnicos y empresarios.

Oficina de transferencia tecnológica
brindar servicios de vinculación de conocimientos que apoyen la transferencia de los resultados de la academia del instituto a la industria o viceversa con el fin de ser comercializados apoyando el desarrollo económico de la comunidad local, región, estado y país.
para ello se ofrece asesoría sobre el registro de marcas, patentes y la incubadora de negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here