Adriana Te Responde…

0
252
Adriana Trejo Martínez

POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.
Colaboración: Maestra Adriana trejo Martínez.

La concentración casi simultánea en varios estados de la República ha sido noticia y un tema muy polémico para quienes no han tenido que atender una mujer en crisis o para quienes no han vivido la violencia y el acoso de cerca y en carne propia menos.

Para quienes no han pisado 20 instituciones tratando legalmente de ser escuchadas y las 20 han sido ignoradas.

Para quienes no han tenido que coleccionar acuses de oficios de recibo de dependencias a las que no les interesa tu caso y son omisas a tu derecho de petición.

No creo que la violencia se combata con violencia, pero que podemos esperar ante la desesperación, la Impunidad y la Injusticia?

Más oficios legales que no leen?

No se trata de sólo opinar al ver una noticia, se trata de haber estado ahí y escuchar decenas de testimonios, yo lo hice.

Estuve ahí y observe solidaridad y Convicción.
También observé acciones y escuché consignas radicales, pero al menos en esta ciudad fueron las menos, pues Imperaba el deseo de justicia, de no ser parte de la estadística, de tener autoridades representativas, humanistas, empaticas pero sobre todo eficientes, que trabajen sin excusas ni discursos vacíos.

Así que poniendo en una balanza lo vivido y observado, me quedo con lo positivo, con la energía y el convencimiento de lucha social que no se irá hasta que las mujeres violadas, denigradas, humilladas, torturadas y/o desaparecidas reciban la justicia que merecen…

Y a eso sí me sumo, sí apoyo!!
Porque soy mujer, porque quiero para mi hija, mi madre, mi suegra, mi vecina, mis amigas y cada una de las mujeres justicia y una vida digna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here