En servicio, nueva ruta de trasporte al ITS Progreso

0
234

Progreso, Yucatán, 19 de agosto de 2019.- Movilidad, seguridad y ahorro económico para la comunidad del Instituto Tecnológico Superior (ITS) Progreso, son los beneficios de la nueva ruta de combis que arrancó este lunes como parte de un esfuerzo conjunto entre la dirección del plantel, el Ayuntamiento de ese municipio y las empresas concesionarias de trasporte público.

Poco antes del banderazo de inicio, el titular de esa casa de estudios, Rodolfo González Crespo, señaló que por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal buscan crear alianzas con distintos sectores de la sociedad para apoyar la educación y el desarrollo de la juventud yucateca.

El académico también agradeció la rápida respuesta del alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi, al llamado para hacer fácil el acceso al ITS Progreso, pues el punto más cercano para dicho servicio se encontraba a cinco cuadras de distancia.

González Crespo también aprovechó para solicitar que alumnas y alumnos tengan un descuento en el importe del pasaje, el cual asciende a 7.50 pesos. Esta petición fue inmediatamente aceptada, por lo que quienes presenten su credencial del Instituto sólo pagarán 4.50 pesos por viaje.

Por su parte, Zacarías Curi destacó el apoyo de las empresas concesionarias de transporte pues finalmente, después de 18 años, existe una ruta que llegará hasta las puertas del plantel, facilitando el acceso de las y los jóvenes a la enseñanza y, sobre todo, su seguridad.

Las y los futuros profesionales de ingeniería, en su mayoría progreseñas y progreseños, van a constatar el desarrollo del puerto con infraestructura y seguridad, agregó el funcionario municipal.

Estamos trabajando haciendo alianzas con el ITS Progreso para formar profesionales que nos ayuden a crear un entorno amable y próspero, para que quienes egresan de él no tengan que salir a buscar oportunidades, sino que se queden cerca de sus familias, gozando de oportunidades laborales y de esparcimiento en su lugar de origen, concluyó.

Además de respaldar a quienes acuden a la mencionada escuela, este nuevo recorrido también impactará positivamente entre la comunidad aledaña a la zona del Boulevard Víctor Cervera Pacheco, la colonia Francisco I, Madero, Las Fuentes, Brisas del Sol y El Corchito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here