Agentes Aduanales proponen a candidatos crear condiciones para el óptimo desarrollo del comercio exterior en el estado

0
99
  • Se reunieron con candidatos del PAN, PRI, Morena y MC de Mérida y Progreso.

Mérida, Yucatán, a 2 de junio de 2021.- La Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, A.C. (AAAYAC) solicitó a diversos candidatos de Mérida y Progreso impulsar acciones que permitan mejores condiciones para el óptimo desarrollo del comercio exterior en el estado e invertir en mejores rutas de acceso, más fluidas y seguras para los transportes de carga en estos dos municipios, principalmente para el aeropuerto de la capital yucateca y el Puerto de Altura del Puerto.

Con ese objetivo, asociados de la AAAYAC establecieron diálogos para escuchar y presentar propuestas a quienes buscan llegar a un cargo de elección popular de esos dos municipios, localidades donde tienen operaciones, y se reunieron con candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC).

Los aduaneros encabezados por su presidente Hiram Cervera Domani sostuvieron encuentros, en diferentes fechas, con los candidatos a la alcaldía de Progreso por: Morena, Jessica Saidén Quiroz; PAN, Julián Zacarias Curi; Movimiento Ciudadano, Gaspar Manzanero y del PRI, Lila Frías, así como de Morena por Mérida, Verónica Camino Farjart.

Estas mesas de diálogo fueron un espacio para interactuar con los candidatos y exponer dudas, sugerencias y necesidades por parte del gremio aduanero, sector de gran importancia para la economía del mercado, pues son quienes fungen como representantes de los importadores y exportadores en todas sus operaciones de comercio exterior.

En el caso de Progreso, se solicitó a quienes aspiran presidir el Ayuntamiento gestionar e invertir recursos para contar con una ruta accesible al muelle, para no afectar el tráfico de las calles de ese puerto que es la puerta de entrada y salida de mercancías de Yucatán al mundo, y viceversa.

Señalaron que en Progreso aumenta el flujo vehicular en periodos vacacionales, que es cuando se recibe en el puerto a un mayor número de visitantes, y se requiere contar con calles en buen estado y obras que resalten la imagen de la ciudad.

También, se les propuso, tanto a los candidatos de Mérida como de Progreso, coadyuvar acciones para realizar labores sociales en los municipios, y así aportar de manera coordinada al desarrollo de las localidades, como parte de la responsabilidad social que tiene este organismo empresarial.

Hiram Cervera indicó que se les pidió mantener un diálogo constante para conocer los proyectos que se pretenden promover desde en la próxima administración municipal, sobre todo aquellas que tengan relación directa con el ámbito empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here