Aliancistas festejan resultados electorales

0
33

El Partido Nueva Alianza Yucatán se consolidó como una opción política para los electores que no están de acuerdo con los partidos tradicionales, aseguró el presidente del Comité de Dirección Estatal del partido turquesa en la entidad, José Crescencio Gutiérrez González, al rendir su informe de resultados del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

En rueda de prensa, el también diputado local electo, detalló que, en candidatura común con el Partido Acción Nacional, lograron el triunfo en 10 distritos uninominales locales: Distrito 1, Distrito 3, Distrito 4, Distrito 7, Distrito 10, Distrito 11, Distrito 13, Distrito 14 y Distrito 15.

“Hay que resaltar y sentirnos sumamente orgullosos porque todos los que nos encontramos en este lugar, desde la trinchera que nos correspondía fuimos partícipes de los logros obtenidos en este Proceso Electoral. Sin duda un logro significativo de este apartado es que, por tercera vez consecutiva en el Estado (…) Se logró el Porcentaje que la Ley Electoral establece para la Obtención de la Diputación por el Principio de Representación Proporcional”, manifestó José Crescencio Gutiérrez González, próximo integrante de la LXIII Legislatura del Congreso Local.

El presidente estatal de Nueva Alianza Yucatán, destacó que en dos municipios de la entidad los electores dieron su voto de confianza a los candidatos de Halachó y Yaxkukul, quienes fueron reelectos al cargo, además que también ganaron la elección en Tixkokob y Acanceh.

Precisó que los acuerdos políticos con otros partidos dieron resultados positivos, pues en candidatura común con el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), gobernarán 29 localidades (22 con el PAN; 5 con el PAN y el PRD; y 2 con el PRI), además de los cuatro municipios donde se obtuvo el triunfo de manera individual, dando un total de 33 municipios donde serán autoridad.

El evento fue encabezado por los integrantes del Comité de Dirección Estatal y estuvieron presentes los alcaldes electos de Acanceh, Mario Cruz Herrera; de Tixkokob, Fabián Rivera Frías; y de Yaxkukul, William Gorocica Falcón.

Por último, José Crescencio Gutiérrez González, indicó que Nueva Alianza Yucatán tendrá representación en 41 cabildos del Estado con regidores de mayoría y plurinominales, una cifra histórica para el partido, por lo que ratificó el compromiso del PANAL con todos los yucatecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here