Ampliación del otorgamiento de préstamos personales en el ISSSTE

0
356
  • El ISSSTE ha otorgado 22 millones de pesos en el ámbito nacional en préstamos personales.
  • 301 mil trabajadores, pensionados y jubilados ya tramitaron su crédito.
  • El último sorteo del año será el 1 de diciembre del presente.

Mérida. Yucatán a 30 de noviembre de 2020; Con la intención de apoyar a la derechohabiencia y tomando en consideración que derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, muchos de los beneficiados con la asignación de un préstamo personal, no han podido concluir su trámite, se les comunica que: Se amplían los plazos para realizar el otorgamiento de su crédito según declaró el C.P. Pedro Antonio Borges Medina, encargado de la subdelegación de prestaciones del ISSSTE en Yucatán.

Borges Medina informó que el día 30 de noviembre el otorgamiento vía internet, permanecerá abierto hasta las 12 P.M. 

Señaló que a partir del miércoles 2 y hasta el domingo 13 de diciembre  la oficina virtual (SINAVID) estará disponible las 24 horas sin interrupción, incluyendo fines de semana.

Dijo que la fecha límite para la entrega de cheques a derechohabientes será  el 18 de diciembre de 2020.

Destacó que quienes no hayan podido recoger su cheque, podrán acudir a partir del 11 de enero de 2021, siempre que no haya concluido su vigencia de 90 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición.

El encargado de la subdelegación de prestaciones comentó que 301 mil trabajadores federales en el país, jubilados y pensionados  ya tramitaron su crédito, a la fecha  ya se ha cubierto la meta en un 93% proyectada para este año con el propósito de reactivar la economía del País, el funcionario declaró que el otorgamiento de préstamos personales se reestructuró, con el propósito de asignar 32 mil 340 millones de pesos a más de 672 mil trabajadores, pensionados y jubilados, a través de un procedimiento transparente y equitativo para las y los participantes.

En el último sorteo a realizarse se repartirán 42,350 préstamos personales con un monto de 2 mil 300 millones  de pesos.

21 mil son ordinarios, o verdes; 21 mil son especiales o rojos y 350 son conmemorativos. Además destacó que los prestamos ordinarios van desde los 20 mil 700 a 36 mil 800, con una tasa del 7.5% de interés; mientras que los especiales de 28 mil a 158 mil pesos, con una tasa del 10.5 de interés, y los conmemorativos, de 42 mil a 212 mil pesos, con una tasa de 12.5% de interés.

Las y los trabajadores, pensionados y/o jubilados que deseen participar, dijo, deberán contar con CURP vigente y actualizada, no tener adeudos y sin prestamos vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here