Anuncia Segob 16 de activismo contra violencia de genero

0
95

La Secretaría de Gobernación anunció la jornada ‘16 días de Activismo contra la Violencia Hacia las Mujeres’, con la cual se buscará hacer conciencia entre la sociedad sobre la necesidad de erradicar la violencia de género.

Al encabezar la sesión ordinaria virtual del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia informó que el arranque de este activismo en favor de las luchas contra las violencias estará encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una forma de demostrar la prioridad que tiene este tema en la agenda nacional.

“Negar la existencia de las violencias contra las mujeres es absolutamente ilógico, por lo que desde este gobierno hemos decidido tomar acción, contribuir a la implementación de estas acciones que pongan fin a la propagación de este cáncer social.

“Para nuestro gobierno es una prioridad garantizar los derechos de las mujeres, entendemos que todas tienen diferentes necesidades y por ello coordinamos esfuerzos para escucharlas y atenderlas”, subrayó.

La jornada iniciará el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, y concluirá el 10 de diciembre cuando se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

FUENTE: XEU.COM.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here