Aumenta servicio educativo en las preparatorias estatales

Yucatan
  • En el nuevo ciclo escolar se abren dos salones, en Oxkutzcab y en Mérida, respectivamente

Mérida, Yucatán a 18 de agosto del 2022.- En atención a la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal de ofrecer las condiciones para que más adolescentes puedan cursar sus estudios, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar anunció la apertura de nuevos salones para dos escuelas preparatorias estatales.

El funcionario detalló que para este fin se abrió un grupo adicional en la Preparatoria Estatal No. 9 de Oxkutzcab «Vìctor Cervera Pacheco» y la No. 12 de Mérida, ubicada en el Fraccionamiento los Héroes, de esta manera sus matrículas para el nuevo ciclo escolar, serán de 433 y 225 estudiantes, respectivamente.

Lo anterior se dio a conocer en reunión con el director de Educación Media Superior, Sergio Victoria Palma; la jefa del Departamento de Preparatorias Estatales y Particulares, Ligia Cicero Galán; el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso y los directores de los centros educativos.

El Secretario de Educación, destacó que este beneficio es posible gracias al trabajo coordinado entre autoridades educativas y municipales que comparten la responsabilidad para que sus jóvenes tengan lo necesario para su desarrollo integral. Añadió que este anuncio es el inicio de una serie de acciones que se darán a conocer y que fortalecen el servicio en el nivel Medio Superior.

En el encuentro, el alcalde Juan José Martín Fragoso, expresó su reconocimiento a la Segey por la apertura para colaborar y trabajar en equipo, para fomentar la equidad educativa en la entidad.

El director de Educación Media Superior, dijo que con esta medida es parte de las estrategias de atención para hacer crecer el nivel, disminuir el rezago educativo provocado por la pandemia y aumentar las posibilidades de que los jóvenes mejoren su calidad de vida.

Los  maestros Álvaro Trujeque Domínguez y Julio Varguez Burgos, directores de la Preparatoria Estatal No. 9 y No. 12 respectivamente, agradecieron la atención puntual a sus solicitudes y gestiones que hoy celebran con el aumento de su matrícula para el ciclo escolar 2022-2023.

También participaron en el encuentro, la regidora de Educación Ana Vanesa Pacheco Córdova y la directora de Educación, Sugey Espinosa Acea, ambas funcionarias del Ayuntamiento de Oxkutzcab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.