El Alcalde Julián Zacarías Curi recibe al Cabildo Infantil de Tekax, quienes acudieron a conocer las instalaciones del Sendero Jurásico

Municipios
  • Los pequeños se llevaron una grata sorpresa al conocer los sucesos ocurridos en la era prehistórica.

PROGRESO, 16 de agosto. – Niños, niñas y jóvenes de distintos institutos educativos, integrantes del Cabildo Infantil de Tekax, acudieron a conocer las instalaciones del parque temático “Sendero Jurásico”, y cuyo anfitrión del recorrido fue el alcalde Julián Zacarías Curi.

Los pequeños asistieron acompañados por el primer edil de ese municipio, Diego José Ávila Romero, así como de la Presidenta y Directora del DIF de dicha localidad, Seraphine Weber y Verónica Méndez.

Cabe mencionar que la integración de un Cabildo Infantil es el mecanismo de participación ciudadana interactiva, mediante el cual se inculca en las niñas, niños y adolescentes de una comunidad, la cultura participativa, así como también se fomenta un espacio en donde podrán ser escuchados y tomadas en cuenta sus opiniones en los asuntos que les afecten.

El alcalde Julián Zacarías Curi convivió con los niños, niñas y jóvenes, quienes fueron recibidos por los Amigos Jurásicos, los cuales explicaron cada uno de los sucesos ocurridos durante la era prehistórica y como el mundo cambió luego del impacto de un asteroide contra el planeta.

Finalmente, agradeció la visita de los pequeños ediles y los invitó a conocer otros espacios del puerto, tales como sus malecones y otras atracciones para que se lleven un gran recuerdo de regreso a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.