Avala Copame instalaciones del Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán

0
71


Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2021.- Gracias a las políticas en materia de inclusión que se han puesto en marcha durante el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, en beneficio de las personas con discapacidad, el Comité Paralímpico Mexicano (Copame) avaló las instalaciones del Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán, para ser sede de futuras concentraciones rumbo a eventos internacionales.

Acompañada de Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), Liliana Suárez Carreón, presidenta del Copame, se mostró satisfecha de saber que, en el estado, existe el deseo de impulsar a las y los atletas con discapacidad, lo cual se refleja en la infraestructura con que cuenta para atenderles.

Por lo anterior, Suárez Carreón aseguró que propondrá a la entidad para recibir a las selecciones nacionales, tal como lo hizo el representativo mexicano de remo, que estuvo durante un mes en la Pista Internacional de Progreso, y el equipo costarricense de tenis de mesa, que tuvo un campamento de una semana en el territorio.

Ubicado en el Periférico norte de Mérida, el Centro tiene dos salones multiusos, una alberca con entrada para sillas de ruedas, un auditorio de básquetbol y un área para gimnasia rítmica. Aunque ahora está cerrado por la pandemia, se encuentra en perfectas condiciones para albergar concentraciones y abrir sus puertas cuando las autoridades de salud lo permitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here