Ayudarán a pobladores de Chelem por inundaciones

0
178
  • Fueron 10 familias que están siendo apoyadas por que sus casas se inundaron en Chelem Puerto

Progreso, Yucatán a 8 de octubre de 2020.- Habitantes de la zona costera de Yucatán fueron terriblemente afectados por parte de la tormenta tropical Gamma y el Huracán Delta, que no dieron tregua por las intensas lluvias que dejaron venir a su paso por la península de Yucatán, dejando una serie de daños en casas, terrenos, carreteras, estructuras y afectado a cientos de familias yucatecas.

Las fuertes lluvias no fue impedimento para que quienes se sienten comprometidos con la ciudadanía, ayudando a decenas a las familias que intentaban resguardarse y lograr pasar estos fenómenos meteorológicos, en las buenas y las malas para quien más lo necesite.

La Asesora de la Zona Costera de Yucatán, Jessica Saiden Quiroz recorrió los lugares afectados en el municipio de Progreso, específicamente en la comisaría de Chelem donde se atendió el reporte de diversas inundaciones, a altas horas de la noche y cuando todavía se encontraba fuerte la lluvia y la tormenta.

“Creo es cuando más necesitamos estar unidos como yucatecos, gestionamos y estamos apoyando a unas diez familias, debido a que sus terrenos presentaron diversas inundaciones”, señaló Saiden Quiroz.

Cabe destacar que en primera instancia se les apoyará para poder sacar el agua estancada de sus terrenos y posteriormente se les ayudará para rellenar y darle más altura, y así, se poder evitar tales inundaciones en próximas lluvias.

La Asesora, también contemplo el apoyo de víveres ya que varias familias no tuvieron el recurso para abastecerse y aunque el Huracán tuvo una transición rápida por la Península, Saiden Quiroz entiende la importancia de apoya a las personas que viven al día y que por las afectaciones no podrán trabajar estos días.

Para finalizar, resaltó el incansable trabajo del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal que de manera inmediata no ha parado de atender y visitar las zonas afectadas por el Huracá Delta, mismo a  lo que se suma como parte de los esfuerzos para continuar ayudando a las familias de los municipios de la zona costera y del interior del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here