Ayuntamiento de Valladolid verifica el cierre de negocios no esenciales

0
163

Valladolid, Yucatán.- Trabajando para reducir la brecha de propagación de contagios de Coronavirus en el municipio, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal, comenzó la verificación del cierre de establecimientos no esenciales.

Desde hace semanas, como medida para reducir los contagios y disminuir el impacto del Covid-19, el Gobierno del Estado decretó el cierre de negocios no esenciales en la entidad. Solo podían permanecer abiertos establecimientos de alimentos, bancos y farmacias, entre otros de necesidad importante.

“Como municipio le apostamos a la concientización y al exhorto; eso es lo que hemos estado haciendo”, mencionó el Alcalde. Agregó que la tarea ya se hizo, y que es momento de verificar que se esté cumpliendo la disposición, hoy más que nunca para evitar que las personas se aglomeren y se presenten más contagios.

Las labores de verificación estuvieron a cargo del titular de la coordinación municipal de protección civil, José López Camejo; director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez; y el responsable de la zona oriente de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Jorge Cetina Arias.

Iniciando sobre la calle 40 por 41, los responsables, acompañados de personal, ingresaron a la tienda departamental Coppel, en donde se verificó que se estén cumpliendo los protocolos de higiene y sana distancia. Se le exhortó al representante del negocio a permitir el acceso solo a 10 personas. En este caso, la empresa cuenta con el servicio de banco y no está ofreciendo sus servicios de venta.

Como parte del recorrido, se constató que los negocios ubicados sobre la calle 41 entre 40 y 36 se encontraban cerrados. Además, se concretó el cierre de dos establecimientos de venta y reparación de telefonía celular.

Durante el recorrido, elementos de la Dirección de Seguridad Pública entregaron cubrebocas a la gente que se encontraba en la calle sin portarlo, e hicieron exhortos para que apliquen la sana distancia a quienes estaban de compras en los comercios no esenciales.

Por otra parte, con ayuda del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, se continuó con las labores de sanitización de calles en la ciudad en la colonia Fernando Novelo, así como con el acordonamiento de espacios públicos por parte de la Dirección de Seguridad Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here