- Movimiento Ciudadano se consolida como la fuerza política más eficiente del Congreso de Yucatán
Mérida, Yucatán a 19 de abril de 2026.- El binomio Javier Osante -Larissa Acosta, se consolida como el equipo más productivo de la LXIV Legislatura estatal, con 30 iniciativas presentadas en la máxima tribuna estatal.
De acuerdo a información, que puede ser consultada en el sitio web Oficial del Congreso del Estado de Yucatán, se observa que la bancada ciudadana, con tan solo dos legisladores, cuenta con un significativo desempeño en la creación y presentación de propuestas, al registrar 30 iniciativas. Lo que se contrapone a las 118 del bloque oficialista de la 4T, compuesto por 19 integrantes.


El análisis demuestra que los representantes ciudadanos ocupan el primer lugar en intervenciones en tribuna 54 participaciones por cada uno. Y el segundo lugar en iniciativas presentadas por legislador, con un promedio de 15 propuestas por diputado.
Las estadísticas oficiales del Legislativo local, indican, que, con solo dos integrantes, Movimiento Ciudadano, es una alternativa con eficacia, eficiencia, participación, lucha, gestoría y defensa social. Demuestra que el tamaño de una bancada no define los resultados, sino el trabajo y el compromiso constante.

