Barcos con batería, la siguiente industria en la batalla contra emisiones

0
214

Cuatro compañías japonesas se han unido para construir el primer buque tanque de emisiones cero del mundo para mediados de 2021.

Funcionará con baterías de gran capacidad y operará en la Bahía de Tokio, según un comunicado revelado el martes. La nueva compañía e5 Lab es una empresa entre Asahi Tanker, Exeno Yamamizu, Mitsui O.S.K. Lines y Mitsubishi.

La industria marítima mundial se enfrenta a una avalancha legislativa para mejorar su desempeño ambiental.

A partir del próximo año, la mayoría de los buques tendrán que quemar combustible que contenga menos azufre. Sin embargo, un desafío que requiere aún más innovación es el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de carbono de los envíos para 2050.

Si bien los barcos totalmente eléctricos han luchado por penetrar en los principales mercados, el impulso se está acumulando. Rolls-Royce Holdings dijo el año pasado que había comenzado a ofrecer motores de barcos que funcionan con baterías, mientras que Kongsberg Gruppen ASA de Noruega está desarrollando un buque contenedor eléctrico. Aún así, existen desafíos para hacer que la tecnología sea aplicable a los barcos que navegan a través de los océanos debido a la necesidad de recargar las baterías.

Las industrias, desde la automotriz hasta la aviación, también están buscando ser eléctricas. Komatsu, el segundo equipo de construcción más grande del mundo, ha desarrollado sus primeras excavadoras eléctricas alimentadas por batería. La compañía de aviones eléctricos Eviation Aircraft, que ha contratado ya a su primer cliente.la batería eléctrica tiene un nuevo objetivo: el barco, mientras la industria marítima busca ser menos contaminante.

Fuente: El Financiero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here