BlackRock y Microsoft llevan la gestión de activos a la nube

0
232

El principal gestor de activos en el mundo y los creadores de Windows forman una asociación estratégica para albergar la infraestructura de Aladdin de BlackRock en la nube de Microsoft Azure, informaron el martes.

Aladdin es la plataforma de gestión y operación de activos de extremo a extremo que utilizan los clientes de BlackRock; entre ellos, inversionistas institucionales, portfolio managers, fondos de pensiones, aseguradoras y tesorerías.

La plataforma combina el análisis de riesgo, herramientas de gestión, comercio y operaciones de las carteras más sofisticadas en el mundo, en una única plataforma que ofrece transparencia entre usuarios.

Más de 7 billones de dólares se gestionan a través de esta plataforma.

Con esta iniciativa, los clientes adoptarán la nube de Microsoft para acelerar la innovación en Aladdin a través de mayor escala informática y desbloqueo de nuevas capacidades para mejorar la experiencia del cliente bajo altos estándares de seguridad, aseguraron directivos de ambas compañías.

“Esta decisión refleja el continuo progreso de BlackRock y su compromiso con la innovación continua y soluciones operativas escalables “, dijo Rob Goldstein, director de operaciones de la firma de inversión.

Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Worldwide, explicó que esta iniciativa, además de mejorar la experiencia del cliente, incentiva la innovación continua en la industria de servicios financieros.

A medida que la industria de servicios financieros busca navegar en mercados en constante cambio, las instituciones necesitan plataformas integradas y escalables para adaptarse a la creciente complejidad de la gestión de datos, riesgos y análisis avanzados.

FUENTE: EL FINANCIERO.COM.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here