Brinda IMSS Yucatán alimentos especiales y nutritivos a pacientes con COVID-19

0
42
  • ·         Para evitar casos de COVID-19, el IMSS exhorta a continuar con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán se llevan a cabo diversos procesos de atención diseñados para las y los pacientes hospitalizados que presentan un diagnóstico de COVID-19; uno de ellos es el fortalecimiento de sus dietas alimenticias con la finalidad de lograr su pronta recuperación.

La trabajadora del IMSS con categoría de manejador de alimentos, Rocío Medina Franco, informó que tanto ella como sus compañeros, quienes ingresan a las áreas COVID, se  colocan el Equipo de Protección Personal (EPP)  y posteriormente apoyan a los pacientes proporcionándoles sus determinadas  dietas y alimentos.

La comida que se otorga en los hospitales a las personas con COVID-19, se caracteriza por ser nutritiva y estar preparada con alimentos que son picados de manera muy fina; además de incluir una cantidad pertinente de líquidos; ya que es lo que más se requiere en este tipo de casos.

“Normalmente estos pacientes no pueden comer una pieza grande de carne o pollo como los demás, pues se les dificulta respirar”, explicó Rocío Medina.

Por otro lado, con el objetivo de prevenir y evitar casos de COVID-19, el IMSS exhorta a la población en general a continuar con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud; además de consumir alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico, como por ejemplo aquellos que aportan vitamina A (zanahoria, camote, papaya y melón); vitamina B (trigo, avena, pescados y mariscos, verduras de hojas verdes y frijoles); y la vitamina C (cítricos, fresas, tomate y brócoli).

También se recomienda consumir alimentos con vitamina D, la cual se encuentra en el huevo, algunos cereales y leche enriquecida. De igual forma, el zinc es clave para fortalecer el sistema de defensas y se encuentra en el hígado y la carne roja.

Por otro lado, se deben evitar las grasas, azúcares y la sal, ya que su abuso es perjudicial para la salud.

Finalmente, ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre, tos o problemas respiratorios, el Instituto cuenta con la línea de Orientación Médica Telefónica 800 2222 668, en donde se asesora sobre cuidados en casa y de ser necesario, acudir a la unidad médica más cercana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here