Buen fin 2020: éstas son las televisiones mejor calificadas por la Profeco

0
107

El próximo 9 de noviembre inicia el Buen Fin 2020, un periodo de ofertas en múltiples comercios mexicanos, que en esta edición concluirá hasta el día 20 del mismo mes.

La extensión del lapso de promociones tiene el objetivo de reactivar la actividad económica del país, ya que en medio de la crisis sanitaria por COVID-19, las empresas se han visto duramente afectadas.

Uno de los productos más solicitados en el Buen Fin son los televisores, por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 20 modelos de pantallas LED de nueve marcas.

Con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información para una mejor elección de compra, la dependencia publicó en el número 525 de su revista los resultados del estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor. Dicho análisis abarcó televisores LED de 40 a 43 pulgadas y de 49 a 55 pulgadas de tamaño. Los 20 modelos se consideran “Smart”, debido a que cuentan con conectividad inalámbrica Wi-Fi.

El Buen Fin 2020 será del 9 al 20  de noviembre (Foto: Cuartoscuro) El Buen Fin 2020 será del 9 al 20 de noviembre (Foto: Cuartoscuro)

En el estudio se encontró que la pantalla modelo Panasonic TC-50GX500X/México/4K/50″ tuvo calificación “Excelente” (E) en desempeño de contraste y nivel de negros; y de “Muy Bueno” (MB) en color, uniformidad y audio.La mayoría de las pantallas analizadas ofrecen un desempeño general muy bueno que permitirá apreciar con notable calidad la mayoría de las señales de HDTV (TV abierta) y películas en alta definición

Los resultados:

La Panasonic TC-55GX500X/México/4K/55″ tuvo “E” en color, contraste y nivel de negros, “B” en uniformidad y audio; y la Atvio ATV5016ILED/México/Full HD/50″ recibió “E” en nivel de negros y uniformidad; “MB” en contraste y “B” en color y audio.

Por otra parte, los modelos Makena/40S2/México/Full HD/40′’, Atvio/ATV-43UHD/México/43′’ y JVC/SI43US/México/UHD/43′’ brindan un desempeño “aceptable”.La Profeco dio una serie de recomendaciones para hacer compras informadas durante este periodo de promociones (Foto: Especial) La Profeco dio una serie de recomendaciones para hacer compras informadas durante este periodo de promociones (Foto: Especial)

Asimismo, se detectó que la pantalla Makena 50S7/México/UHD/50″ tiene un desempeño “suficiente” en color, contraste, nivel de negros y uniformidad; aunque el audio obtuvo la calificación “B”.

Los modelos que ofrecen muy buena fidelidad de audio, aunque con un nivel de volumen moderado son LG/43UN7300PUC/México/43′’, LG/43UN7100PUA/México/43′’ y Samsung/UN50TU7000F/México/50′’

“En audio, la mayoría de las pantallas se siguen diseñando con un amplificador y altavoces sencillos, adecuados solo para obtener un desempeño aceptable y no sobresaliente debido a que su diseño extremadamente delgado no permite integrar cajas acústicas lo suficientemente grandes para lograr un mejor audio.”, señala la Profeco.

Por otra parte, se identificó como ventaja que los modelos LG/49NANO8IUNA/México/49′’, Sony/XBR-49X80H/México/49′’ y Sony/XBR43X800H/China/43′’ traen micrófono integrado en el control remoto para reconocimiento de voz, con lo que se puede dictar instrucciones para hacer búsquedas de internet.

En tanto, la Sony/XBR43X800H/China/43′’ y Sony/XBR-49X80H/México/49′’ cuentan con puerto USB 3.0.Al momento de comprar un televisor durante el Buen Fin, la Profeco recomienda considerar la extensión de la garantía (Foto: Cuartoscuro) Al momento de comprar un televisor durante el Buen Fin, la Profeco recomienda considerar la extensión de la garantía (Foto: Cuartoscuro)

«Los 20 productos analizados ofrecen una entrada “HDMI tipo MHL que permiten conectar un teléfono inteligente o una tableta electrónica mediante un cable micro USB a HDMI o USB versión 3.0 a HDMI para así ver el contenido que hay en ellos, incluso recargar el dispositivo móvil al mismo tiempo.”, explica la Profeco.

El estudio se realizó del 3 de julio al 22 de octubre de este año y se verificó, entre otras cosas, información al consumidor, atributos, audio y calidad de imagen.

Recomendaciones de la Profeco para una compra inteligente

Al momento de adquirir el producto, el consumidor debe informarse de todos los atributos, revisar que contenga sus aditamentos y analizar la opción de extensión de la garantía.

Antes de usarlas, la Profeco aconseja leer el instructivo, colocarlas en una superficie plana, evitar golpearla y limpiarla con una tela especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here