Castellanos en busca del tripe corona de la liga meridana.

0
175

Con cinco encuentros por jugarse, es casi un hecho de que el título de bateo se quedará en Cuba, porque los tres primeros lugares de la tabla son ocupados por peloteros antillanos: el líder Albert Lara (Diablos de la Bojórquez), con 0.473; el sublíder Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero), con 0.449, y el actual campeón Ramón Lunar (Senadores de la Morelos), con 0.423.

En el pitcheo, el “amo y señor” es Jonathan Castellanos, de los Senadores de la Morelos, que está en ruta de la triple corona, ya que es el mejor en las victorias, los ponches y la efectividad. El jugador de los Senadores de la Morelos quiere emular lo hecho por Jorge Luis Castillo en la temporada 2017 del circuito.

Los tres jugadores isleños han sido constantes en lo que va de la campaña 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, por lo que se espera un cierre espectacular, de su parte, en busca de la corona de bateo. Los más cercanos a los tres cubanos, son el tabasqueño Carlos Morales (Diablos), con 0.404, quien es seguido de cerca por el yucateco Julián Castro (Senadores), con 0.390.
Tartabull es líder de carreras anotadas, con 21, y está empatado en la cima de los máximos jonrones con Amaury Cazaña (Jaguares de la UADY), y Miguel Inzunza (Senadores).

El azulejo Luis Medina es líder de dobles, con seis, seguido de cerca por el diablo Albert Lara, con cinco, misma cantidad que tiene el senador Lunar, el zorro Fernando Martínez y el jaguar Keven Lamas.
En las anotadas, Tartabul, con 21, es líder, seguido del azulejo Luis Medina, con 18, y los cubanos Lara y Yasiel Agete, ambos de los Diablos, con 17.

Pese a estar lesionado, Santiago Huchim (Senadores) es el máximo robador de bases, con nueve, seguido de Tartabull, con seis y Julián Castro, con cinco.
Alberto Díaz, de los Azulejos de la Dolores Otero, es líder de carreras producidas, con 21, seguido del cubano Albert Lara, de los Diablos, con 20; Cazaña, con 17; Lunar, con 16, e Inzunza, con 15.
El cubano Albert Lara es el único que ha conectado un triple en la campaña.

En el pitcheo, Jonathan Castellanos, va que vuela para conseguir la triple corona, ya que es el líder de victorias, con cinco, el mejor en ponches, con 44, y encabeza el departamento de efectividad, con 1.29 de carreras limpias admitidas.
Castellanos, con sus cinco victorias en seis aperturas, es líder de triunfos, seguido del diablo Ismael “Makanaki” Castillo, con cuatro, misma cantidad que tiene su compañero senador Arturo Florentino. Más atrás están Rommel Matos (Azulejos) y Alejandro Arteaga (Zorros), ambos con tres.

El liderato de ponches igual está peleado, porque Jonathan suma 44, apenas arriba de Jahir Pérez (Azulejos), con 42; Refugio Marín (Zorros), con 40, y más atrás están M arco Quevedo (Uady) con 33, aunque ya está en el Pacífico, y Randy Lara (Venados de la Universidad Marista), con 32.

En la efectividad, Castellanos es el mejor, con1.29, seguido de José Miguel Piña, de los Senadores, con 1.73; Alfonso Pulido (Jaguares), con 1.84; Ronald Belisario (Zorros), con 2.08, y Jahir Pérez (Azulejos), con 2.25.
Jahir también sobresale como el máximo salvador de partidos, con tres, seguido de Ronald Belisario, con dos, al igual de que el diablo Benjamín Sandoval y el senador Felipe Arredondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here