Colaboran la Red OSMO de Investigación Clínica y Fundación Tócate contra el Cáncer de Mama

0
169

Firman convenio de colaboración a favor de las mujeres del Estado de Yucatán

Realizarán brigadas para el diagnóstico oportuno de Cáncer de Mama

Mérida, Yucatán. 12 de septiembre de 2019.- Con el fin continuar con el apoyo a mujeres de nuestro Estado, la Fundación Tócate realizó este jueves 12 de septiembre la firma de convenio con la Red OSMO de Investigación Clínica, una red ubicada en cinco entidades de la República Mexicana: Aguascalientes, Oaxaca, San Luis Potosí, Quintana Roo y Yucatán; dedicados al desarrollo y conducción de estudios clínicos.

El convenio consiste en proporcionar apoyo en las brigadas para el diagnóstico oportuno de Cáncer de Mama así como la atención médica a las personas que envíe y canalice la Fundación Tócate para estudios de diagnóstico y su probable tratamiento.

Con presencia en Yucatán, a través de Mérida Investigación Clínica (MIC), la Red OSMO brinda la oportunidad a las pacientes de recibir tratamientos innovadores con el más amplio sentido de la ética y en apego total a los lineamientos nacionales e internacionales, establecidos en materia de Investigación Clínica.

Asimismo, la Red OSMO busca realizar diagnósticos oportunos que le permitan a las pacientes recibir un tratamiento orientado a una mejor calidad de vida.

En la firma de convenio estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco; el director general de la Red OSMO, Víctor Bohórquez, y el oncólogo médico, Adrián Juárez Vidal.

Como testigos de honor el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Manuel Díaz Suárez, y la directora ejecutiva de Rumpere Impunitas A.C., Bertha Alicia Rosado.

Con este convenio, Fundación Tócate y la Red OSMO de Investigación apoyarán más a las mujeres de Yucatán en su lucha contra el Cáncer de Mama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here