Comienza preparación de selecciones estatales de básquetbol

0
37

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2021.- En el Gimnasio Polifuncional, comenzó sus entrenamientos la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), con miras a representar a Yucatán en el Torneo Internacional de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) 2022, por lo que personal del Instituto del Deporte (IDEY) acudió para revisar la aplicación de protocolos en el lugar.

El pasado 20 de septiembre, como parte del proceso de reactivación gradual y ordenado de la entidad, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la apertura de las unidades deportivas y, con ello, el regreso de los atletas a su preparación, lo cual permitió a la Ademeba armar a sus equipos para participar en los eventos nacionales que se avecinan, especialmente el ya mencionado.

Actualmente, no hay una lista de jugadores tras la pandemia, por lo que se lanzó una convocatoria para clubes tanto de Mérida como del interior del estado, con tal de hacer selecciones competitivas y con un nivel que les haga destacar ante los otros territorios que participen.

Entre las actividades próximas, destaca el Campeonato Nacional de sub-19 femenil, que se realizará en Mérida, Yucatán, del 2 al 5 de diciembre, para lo cual se requiere aprobación de la Secretaría de Salud (SSY). Efraín Cervantes Cámara dirige a la selección local de esta categoría y rama.

Los encuentros sub-13 serán en octubre: en Saltillo, del 14 al 17, con Cristian Omar Navarrete Martín a cargo de las yucatecas, y varonil, del 24 al 31, en Guadalajara, con dirección de Fernando Solís Cetz. Sub-14 competirá del 9 al 12 de diciembre, con Raúl Hernández Buenfil guiando a las mujeres, en Ciudad Obregón, y Víctor Medina Hernández “Quixo» encabezando a los hombres, en Navojoa.

Sub-15 femenil se llevará a cabo en Zacatecas, del 12 al 15 de noviembre, con Jesús Polanco Castillo para el conjunto estatal, y varonil, en Pachuca, del 18 al 21 de ese mes, con los locales bajo la tutela de Mario Arjona Pérez. Finalmente, sub-19 varonil será en Tuxtla Gutiérrez, del 25 al 28 del mismo.

Durante el recorrido, estuvieron el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; el titular de Vinculación y Unidades Deportivas de la dependencia, Jorge Esteban Abud; el presidente de la Cocaba, Mario Méndez Realpozo; el comisionado de Selecciones Estatales de Ademeba, Jorge Chim Canché, y el administrador del recinto anfitrión, Juan Pablo Peraza Sosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here