SCT convoca a estudiantes para acceder a innovación sobre tecnologías

0
21
  • La Secretaría, encoordinación con la empresa Huawei, invita a jóvenes para participar en el programa “Semillas para el futuro”
  • Podrán registrarse hasta el 15 de octubre

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invita a universitarios a participar en el programa “Semillas para el futuro” (Seeds of the Future) que les permitirá recibir capacitación sobre innovación en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

La convocatoria, que se realiza en colaboración con la compañía Huawei, posibilitará a los estudiantes tener contacto con expertos en temas relacionados con la Inteligencia Artificial, 5G, Cloud Computing, así como recorridos virtuales por los laboratorios de la empresa en Zhenshen.

La invitación es para 40 escolares, quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ciudadano mexicano; estudiante del último año de la carrera o haber concluido estudios en un periodo no mayor a 12 meses a la fecha  de solicitud; estudiar ciencias o ingenierías relacionadas con las TIC, tener un promedio mínimo de 8, y contar con la comprensión del idioma inglés.

Los seleccionados participarán en un certamen, a realizarse del 22 al 29 de noviembre en la modalidad en línea, con lo cual durante ocho días recibirán capacitación sobre las tecnologías más innovadoras, así como del ecosistema tecnológico de China.

El 5 de octubre del presente año se llevará a cabo la última asesoría para la postulación a la convocatoria, a través de webinarsa las 12:00 horas, tiempo del centro. Los estudiantes interesados tendrán hasta el 15 de octubre para ser seleccionados.

Para consultar requisitos, registro y plazos del concurso, pueden ingresar a la siguiente página: https://seedsforthefuture.mx/ .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here