«Computadora en casa» un buen programa que llega tarde: Alejandrina León Torres

0
48
  • El Ayuntamiento de Mérida encontró, cuando ya está a punto de terminar el ciclo escolar 2020-2021 la importancia de apoyar la educación en tiempos de pandemia. 

Mérida, Yucatán febrero de 2021.- El programa “Computadora en Casa” confirma la buena aportación de la Regidora Alejandrina León emitida desde agosto del año pasado, la de apoyar a cientos de estudiantes que por no contar con los recursos económicos suficientes, se ven privados de una computadora o tableta inteligente para no abandonar sus estudios. 

El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha solicita poner en marcha un programa que está por demás coincidir en que es una buena iniciativa, pero nos extraña que lo haga a menos de dos meses de iniciar la campaña electoral y cuando el ciclo escolar 2020-2021 está por concluir.

-No por eso vamos a dejar de apoyar esta medida, pues como oposición responsable nosotros supimos desde tiempo atrás lo importante que es esta herramienta hoy para que ningún estudiante se quede sin estudiar. Por el contrario, como lo manifestamos en sesión de Cabildo del día de hoy, la respaldamos, aunque nosotros no encontramos el mismo apoyo cuando en en agosto del año pasado, presentamos una iniciativa prácticamente igual, -dijo la Regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandrina León Torres 

Recordó que en agosto del 2020, presentó ante el Cabildo su propuesta de dotar de tabletas electrónicas a los estudiantes que así lo requieran, como media impuesta por la crisis sanitaria por Coronavirus a nivel mundial, y la necesidad de generar comunicación a pesar de la distancia, y en este caso, en la educación, a través de la modalidad en línea. 

La acción propuesta por la Regidora, vino acompañada además por la idea de que se amplíe la red de puntos de conexión con internet, pues estos, ubicado principalmente en parques públicos es insuficiente ante la llamada “nueva normalidad” la cual ha incrementado considerablemente el empleo del internet para conectar evitando el contacto físico a unas personas con otras. 

-De septiembre a diciembre del año pasado, donamos nuestro sueldo. Pero no solo fue una medida asistencialista, pues como yo, muchos amigos, empresarios y miembros de la sociedad civil compartimos la idea sobre la importancia de la educación, y gracias a esta suma de voluntades es que repartimos el año pasado 350 tabletas a igual número de familias beneficiadas el año pasado, -dijo la Regidora en el Ayuntamiento de Mérida. 

León Torres celebró que ahora, el Ayuntamiento de Mérida haya tomado la decisión de poner en marcha un programa similar, enfocado también a las personas o estudiantes que más lo necesiten, y que se disponga, como ella lo hizo en su momento, de un método de selección para entregar los equipos a las personas que realmente lo requieran. Pues en la entrega efectuada por la edil del PRI, se dotó del equipo sin distinción de colores partidistas. Solo obedeciendo a la necesidad real del estudiante solicitante. 

Con este programa “Computadora en Casa” sin duda se podrá apoyar a más familias, y lo consideramos un reconocimiento al emprendido por una servidora durante el año pasado, cuando iniciaba el ciclo escolar 2020-2021. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here