“CON LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS YUCATECAS NO SE JUEGA”

0
200

Mérida, Yucatán, a 14 de diciembre.- El Gobierno del Estado de Yucatán elaboró, junto con la sociedad civil representada en el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto, un proyecto de presupuesto responsable, para hacer frente a la difícil situación financiera a la que los orilló el recorte de la federación de más de 3,860 millones de pesos.

Dicho proyecto fue aprobado por la gran mayoría en el Congreso del Estado: legisladores del PAN, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, PRD y Nueva Alianza votaron a favor del proyecto presentado, que fortalece áreas clave, como seguridad, salud, educación y combate a la violencia contra las mujeres. Es decir, privilegiaron el interés de todos los yucatecos por encima de sus intereses partidistas: Este es un proyecto de toda la sociedad yucateca.

Precisamente, la seguridad es una de las prioridades de este Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020, ya que en ese rubro todo gasto es una inversión; con la seguridad de las familias yucatecas no se juega.

En oficio SSB/DW 01/0335/2019, con fecha 5 de noviembre de 2019, José Antonio Aguirre Leyva, responsable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministrador de Servicios Básicos en la División Comercial Peninsular, responde que “la CFE […]  considera que es viable y está facultada para realizar el cobro de servicios distintos al suministro eléctrico a través de contratos de colaboración con entidades estatales”.

Incluso, el ejecutivo de la paraestatal tasa la contraprestación a ese servicio: 5.8% más IVA de lo recaudado. El oficio se remite con copia a José Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here