Un homenaje a Dickens en el concierto navideño de la Liga de Acción Social

0
386

Con el mensaje de una pregunta contradictoria que juega con el tiempo: “¿Qué quieres recordar de tu futuro?” la Liga de Acción Social celebró el domingo 8 ppdo. su acostumbrado concierto navideño a cargo del coro Ángelus de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. 

En esta ocasión el programa estuvo dedicado a rendir homenaje a la novela “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens escrita hace 176 años. Como es sabido, el protagonista, el avaro Ebnezer Scrooge, ve desfilar frente a sus ojos en la Nochebuena a todos los fantasmas de su vida pasada presente y futura.

Y reflexiona sobre sí mismo, sobre lo que todavía puede cambiar. Hoy, 176 años después de su publicación original en 1843, su mensaje sigue intacto: ¿qué fuimos en el pasado? ¿Qué somos hoy? ¿Qué nos espera en el futuro, qué queremos cambiar?

El concierto comenzó con la canción I’ll be home for Christmas interpetada a capella por el cuarteto formado por Maricarmen Mézquita Ayora, Cirio Espósitos Mézquita, Cirio Espósitos Peniche y Alejandro Valera Baeza. 

A continuación comenzó el concierto navideño que incluyó canciones Como Noche de paz, Navidad en primavera, Celebrando con  María, Oh Santísimo, Aurora y clavel, Santa la noche, Corre caballito, Canta un ángel, Campanas de plata, Oyes lo que oigo yo, Color de aceituna, Din don dan, Burrito sabanero.

Integran el coro los Tenores, Ing. Espósitos Peniche y Joel Gutiérrez; bajos (Leonardo San Miguel Paredes, Jorge Robles Vázquez, Alejandro Maldonado Alamilla; altos, Verónica Gamboa Estrella, Elda Gamboa Estrella y María Luisa Ávila (percusión). Sopranos, Ligia Miranda Piqué, Ligia Pérez Navarrete, Alejandra Bojórquez y 

Ligia González Borges y Giovanna Mézquita Méndez (percusión). 

En alternancia con la interpretación de las canciones a cargo del coro de Nuestra Señora de Fátima bajo la dirección del Ing. Cirio Espósitos Peniche, la historia del avaro, adaptada a los tiempos modernos, fue protagonizada por el joven Cirio Espósitos Mézquita quien encarnó a un personaje avaro con su tiempo, distraído con la tecnología y las redes y alejado de su familia y amigos. Participaron también la Srita. Maricarmen Mézquita Ayora y los niños Marité Mézquita Ayora, Sofía Espósitos Mézquita y Wílbert Mézquita Ayora. La conducción y voz en off estuvo a cargo de la Mtra. María Teresa Mézquita Méndez. 

Al término del concierto el presidente de la asociación, Lic. Héctor Navarrete Muñoz quien asistió acompañado de su familia, dirigió un mensaje al público presente en el que hizo hincapié en el valor de la celebración navideña y su fortaleza en tiempos difíciles, e igualmente entregó un pin de reconocimiento al Ing. Espósito Peniche y al C.P. Wílbert Mézquita Canto, integrante de la Liga de Acción Social y ex presidente de la Casa de España en Mérida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here