Con más de 30 acciones a realizar, Pablo Gamboa presenta su Plan Legislativo

0
44

Mujeres, estudiantes, emprendedores, las y los trabajadores de salud, personas con alguna discapacidad, las y los maestros, bienestar animal, así como el rescate de Ciudad Caucel forman parte del Plan Legislativo de Pablo Gamboa Miner.

Junto con el doctor Ariel Castillo Pacheco, su suplente para el tercer distrito federal de Mérida, el Candidato del PRI explicó que las acciones que emprenderá, en específico para Ciudad Caucel, serán la gestión de recursos para la construcción de 15 parques con internet en terrenos que hoy están abandonados, así como para la construcción de cuartos adicionales en viviendas de escasos recursos.

Además, expresó que impulsará la creación de un sector especial de policía para que vigile dicho fraccionamiento, junto con un proyecto para dar solución al embotellamiento que se genera en las entradas y salidas de esa zona habitacional.

También, Gamboa Miner señaló que dada la situación de perros y gatos que se encuentran en la calle, en el sur y poniente de Mérida, conseguirá recursos para la creación de un Refugio de Animales en la capital yucateca, así como para la realización de campañas de esterilización y tenencia responsable de mascotas.

Respecto a las y los maestros, propondrá una solución para que quienes laboran por contrato puedan acceder a una base y cambios geográficos justos, también la gestión de un subsidio para que puedan cubrir el pago de internet y adquirir equipos de cómputo.

El Candidato del PRI recalcó que para el personal de salud promoverá un nuevo esquema de salarios y beneficios, elevar a rango constitucional el transporte gratuito para ellas y ellos. De igual manera, en el tema de salud reiteró que gestionará recursos para evitar el desabasto de medicinas en hospitales públicos, además de que se entreguen gratuitamente productos de higiene femenina en las clínicas del sector público.

Pablo Gamboa recordó que en este Plan Legislativo también se incluyen las propuestas presentadas previamente para apoyar a mujeres emprendedoras, madres solteras jefas de familia, jornadas específicas de salud para ellas y los adultos mayores, el regreso del Consultorio Móvil, el impulso a los pequeños negocios, promoción del empleo a personas con alguna discapacidad y recursos para la atención integral a las mujeres en temas de salud, empleo y seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here