Diálogo permanente y trabajo conjunto, compromiso de candidatas y candidatos federales de Movimiento Ciudadano

0
103
  • *Participan candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano en el primer encuentro de los Foros Democráticos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

Mérida, Yucatán, martes 4 de mayo de 2021.- Con un solemne compromiso de diálogo permanente y trabajo conjunto desde la Cámara de Diputados en el fomento de iniciativas que brinden certeza jurídica para que las empresas crezcan, generen riqueza y empleos bien pagados, las y los candidatos de Movimiento Ciudadano a las diputaciones federales presentaron parte de su plataforma política ante los asociados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur).

Tras la bienvenida del Lic. Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco-Servytur, y la participación del Mtro. Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del IEPAC, la candidata a diputada federal por el V Distrito Abigaíl Uc Canché señaló que es importante garantizar servicios de salud a la población, pero que sean de calidad, ya que en el IMSS es humillante esperar dos o tres meses para una consulta con un especialista o estar sentado en urgencias porque no hay cama. Reformaremos la Ley General de Salud para que haya camas, sillas de ruedas y abasto suficiente de medicamentos sobre todo para las enfermedades crónicas, y muy importante: intérpretes en las zonas rurales mayahablantes, indicó.

Karla Paola Medina, candidata a diputada federal por el IV Distrito, destacó la necesidad de promover el tránsito hacia la formalidad laboral, porque desde la informalidad no se cuenta con seguridad social y por lo tanto se está en indefensión. Asimismo, propuso asignar mayores recursos al sector turístico en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y ponerle candados para que el gobierno federal no pueda recortarlo, como ya ha ocurrido.

Alaine López Briceño, candidata a diputada federal por el III Distrito, se pronunció por garantizar la deducibilidad del 100% de las prestaciones sociales, en el marco de una reforma fiscal que promueva el crecimiento del sector productivo y por tanto la generación de más empleos bien remunerados. En materia de seguridad, hizo hincapié en la necesidad de mayor preparación y capacitación a las fuerzas policiales tanto preventivas como de investigación, y llamó a rescatar a nuestra ciudad y a nuestro Estado de la violencia y la inseguridad, que afecta sobre todo a niñas, niños y mujeres.

El candidato a diputado federal por el II Distrito, Javier Osante Solís, se manifestó a favor de legislar para que ningún ente público termine el ejercicio fiscal con cartera de pagos vencida. La falta de pago a proveedores lastima a las empresas, daña al empleo y da pie a corrupción. El objetivo, dijo, es lograr que haya cero cuentas por pagar al final del ejercicio fiscal tanto por parte de la Federación, como de Estados y Municipios.

En el cierre de intervenciones, el candidato a diputado federal por el principio de representación proporcional en la Tercera Circunscripción y destacado empresario meridano, Álvaro Traconis Flores, indicó que los legisladores de Movimiento Ciudadano pugnarán por la creación de un sistema de créditos accesibles a empresarios y emprendedores desde la banca de desarrollo, así como un presupuesto nacional etiquetado para la promoción turística de nuestro Estado.

“Garantizar la seguridad, el acceso a la salud y el desarrollo sustentable son algunos de los ejes fundamentales que habremos siempre de promover y defender como legisladores. Actuaremos con determinación y apertura para construir acuerdos con las otras fuerzas políticas para lograr la aprobación de iniciativas que beneficien a las y los ciudadanos. Seremos aliados de los comerciantes y turisteros. Por Yucatán, estamos en movimiento”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here