Con Víctor Cervera, un gobierno sensible a las expresiones artísticas

0
173

Mérida, Yucatán.- “El Ayuntamiento no puede ser ajeno a las las expresiones culturales; se necesita sensibilidad y apertura para todos los integrantes de la comunidad cultural de la ciudad», afirmó Víctor Cervera.

El candidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano se reunió con músicos, productores, ingenieros audiovisuales y gestores culturales, quienes le expusieron las barreras a las que se enfrentan como profesionales.

“En Mérida hay 15 estudios de grabación, es un número importante para tener presencia turística sin embargo solamente existe un espacio para la presentación de música alternativa dejando una brecha muy grande entre el artista y su público” puntualizó Alex.

Los músicos comentaron la falta de claridad en las normas municipales sobre el asunto de la acústica, pues son muchos los restaurantes y bares que son cerrados sin dar opciones a los empresarios, situación que afecta a los artistas, pues pierden fuentes de empleo.

“No puede ser que en Mérida solamente se cuente con un aparato certificado para medir los decibeles y la autoridad clausure lugares tomando como referencia un celular con una aplicación, eso no es un buen trabajo», indicaron.

También señalaron que hace falta dar espacio y oportunidades para los diversos géneros musicales, y simplificar trámites para presentar conciertos, así como reconsiderar los cobros excesivos.

Víctor Cervera comentó que “tenemos que acercar la música a las colonias y comisarías, que serán nuestros semilleros y eso servirá para permear y crear espacios para hacer actividades más grandes, todo de la mano con la comunidad artística local «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here