Continúan las labores de abatización y fumigación en Progreso y sus comisarías

0
50
  • El Ayuntamiento de Progreso en coordinación con la SSY refuerza estrategias para prevenir enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, las cuales se transmiten a través del mosco “Aedes aegypti”

Progreso, Yucatán.- La Dirección de Salud perteneciente al Ayuntamiento de Progreso, en coordinación con la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), continua con su operativo de abatización y fumigación en el puerto de Progreso y en las seis comisarías esto con la finalidad de mantener el control larvario y así prevenir la reproducción del mosco “Aedes aegypti”, transmisor de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, así lo informó Vanessa Alcalá Díaz, titular de dicha dependencia municipal.

“Siguiendo la encomienda del alcalde interino José Alfredo Salazar Rojo, y con el propósito de proteger la salud de los ciudadanos, continuamos con la tarea de abatizar los posibles focos de anidación del mosco, tales como como alcantarillas, espacios públicos, terrenos abandonados entre otros, para posteriormente iniciar con la fumigación de toda la zona urbana”, explicó.

Destacando que es de suma importancia realizar esta actividad de manera periódica, ya que en Progreso existen diferentes factores ambientales, tales como el clima y la cercanía a cuerpos naturales de agua, factores que facilitan el proceso de reproducción de este insecto.

Por lo que la más reciente fumigación se llevó a cabo en el los primeros 10 días del mes abril, y se tiene programado realizar las labores en los primeros días de los siguientes meses.

Aunado a ello, la funcionaria municipal aprovechó en invitar a la ciudadanía a sumarse a las labores de prevención, “todos podemos contribuir significativamente a esta tarea: evitando tirar basura en la vía pública, y manteniendo los patios y jardines limpios, eliminando contenedores y cacharros que puedan acumular agua con ello, rompemos el proceso de creación larvario y evitamos la proliferación del mosco”.

Finalmente, Alcalá Díaz agradeció a quienes abren puertas y ventanas cuando el personal realiza las labores de fumigación, pues así “se suman a la prevención de enfermedades. Como mencionamos, la participación de la ciudadanía es importante para que estas acciones den resultados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here