El 23% de las empresas que se han negado a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por el Covid-19, señaló la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
Entre las compañías que se han negado a dejar de laborar ante la pandemia de coronavirus se encuentran la tienda departamental Coppel (Ciudad de México y Xalapa, Veracruz), Bolim SLT, que se dedica a la producción de equipo eléctrico y electrónico para automóviles en Arteaga, Coahuila.
Otras empresas que se han negado a para actividades, según Alcalde, son Fabricas de Calzado, Andrea (Oaxaca y Veracruz), y la textil Carnival en Hidalgo.
“La idea de las visitas es hacer un llamado a cerrar, a cuidar a los trabajadores, a las comunidades y que puedan cumplir con los dispuesto en el Diario Oficial de la Federación, en torno a dejar las actividades no esenciales, para proteger a la población”, insistió Alcalde.
Las empresas que han cumplido con las disposiciones del gobierno federal son General Motors, Dentix México, Flexi y Distribuidora Juguetrón.
FUENTE: FORBES.COM.MX