DAVID ROMERO MIRANDA, UN TRITÓN NADANDO EN ORO

0
154

Mérida, Yuc., a 31 de octubre de 2019.-Es el máximo ganador de medallas para Yucatán en la disciplina de natación en la recién concluida Paralimpiada Nacional celebrada en Colima, pues el nadador yucateco se embolsó seis preseas doradas él es: David Stephen Romero Miranda.
Contento con los logros alcanzados producto de su dedicación y entrega es como dice sentirse el tritón que se trajo seis metales áureos en las pruebas de 50 metros mariposa, 200 metros combinado, 100 metros dorso, así como 50, 100 y 400 metros libres.
“Es una experiencia muy padre (al referirse a la Paralimpiada Nacional), este año tuve seis medallas de oro gracias al entrenamiento que he tenido” destacó el atleta de 15 años y estudiante del primer semestre de la Preparatoria No. 1 perteneciente a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
David, dice que esta ha sido su mejor actuación en las dos ediciones del certamen nacional en los que ha participado, ya que en el 2018 debutó en esta competencia y no defraudo a su estado pues logró llevarse a casa dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
“Es un honor representar a Yucatán y conseguir estas medallas para el estado” dice emocionado y enérgico el tritón, ah quien al amputarle las extremidades inferiores desde pequeño la natación fue parte de su terapia.
“Llegue a la natación como parte de mi terapia lo practico desde pequeño y ya lo he adoptado como mi deporte, ahora ya lo practico como disciplina de alto rendimiento”, comenta el multimedallista que entrena en la alberca del Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán (CDPY) con el estratega Alan Gutiérrez Chan.
El máximo medallista por Yucatán en la Paralimpiada Nacional a quien le gustaría estudiar en un futuro Ingeniería en Sistemas con especialidad en Seguridad informática, comparte que competir por su estado es una experiencia muy gratificante además de que el deporte aporta muchos beneficios a la salud de quien lo practica.
Por último, el nadador hace una invitación para quienes tengan alguna limitación física y deseen practicar algún deporte se acerquen al CDPY donde encontraran disciplinas como natación, basquetbol o lanzamientos (atletismo), deportes que están dentro del abanico de oportunidades que se tienen para el deporte adaptado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here