Desdén a la Mujer

0
142
  • En 1947 las mujeres en México obtuvieron el derecho a votar y ser votadas; en la actualidad se habla de la equidad y cuota de género a la que están obligados los partidos políticos para competir electoralmente; sin embargo, hay un fallido intento de esconder bajo la alfombra el profundo desdén a la mujer que prevalece en la sociedad.
  • Paradójico y contradictorio resulta el hecho de que el actual gobierno (autoproclamado de izquierda y liberal) haya pintado su raya respecto al legitimo movimiento de las mujeres mexicanas que buscan respeto y dignidad social en sus vidas. Aquí la estadística del desdén a la mujer: Violencia doméstica 23.2 %; 11% incremento en feminicidios, 18,258 mujeres y/o niñas desaparecidas; 27% de las mujeres han sufrido acoso sexual en sus trabajos; 23% reciben menor salario por ser mujeres con hijos; 44.6% madres abandonadas, dejadas a su suerte en la crianza de los hijos.
  • La microeconomía, el comercio en pequeño, la economía de lo local, está animada por el trabajo arduo y comprometido de miles de mujeres mexicanas del campo y la ciudad ante la recesión económica que vivimos producto de la pandemia que las ha obligado y orillado a trabajar jornadas extenuantes de hasta 19 horas, atendiendo sus tiendas a la vez que realizan las labores del hogar y apoyan a sus familias en su cotidianidad laboral y de estudio; por las circunstancias, hasta juegan el rol de maestras en casa al apoyar a sus hijos en las clases y tareas escolares.
  • ANPEC rinde tributo a las mujeres, trabajadoras mexicanas que sacan la casta y no abandonan a sus hijos, el trabajo de la mujer en México es la quintaesencia y la expresión más diáfana del emprendedurismo social. Debemos honrar el empoderamiento y la actitud resiliente de nuestras mujeres engalladas, luchonas que, no se doblegan ante la adversidad y resisten el profundo desdén hacia ellas que vergonzantemente prevalece en nuestra cultura.

CDMX a 8 de marzo de 2021.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se suma a las voces solidarias que ante el Día Internacional de la Mujer elevan un coro de reclamos legítimos que demandan pleno respeto a las MUJERES en su lucha por hacer valer sus derechos en un entorno económico adverso y polarizado.

«Las mujeres trabajadoras mexicanas de las maquilas del norte del país, migrantes en los campos de Estados Unidos como trabajadoras agrícolas, domésticas, jardineras y/o cocineras; las vendedoras de productos por catálogo, comida y repostería; policías, militares y bomberas; maestras, secretarias, cajeras, profesionistas, mujeres que ante el abandono de sus parejas se empoderan y establecen su propio negocio para complementar el gasto familiar sin dejar de atender las labores del hogar, todas estas vidas enriquecen y dan fuerza a nuestra sociedad, lo hacen enfrentando un sordo desprecio que las maltrata y las fustiga en su condición femenina», comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Una mujer divorciada sortea el acoso sexual en el trabajo, acepta menos salario con mayores responsabilidades y resisten la burla sarcástica de quienes ven en el mundo de la mujer una expresión de debilidad, animando una sociedad en la que prevalezca la idea de la fuerza y el abuso que este conlleva, abusar por el simple hecho de poder hacerlo, combatiendo a lo femenino.

«No entendemos por qué el actual gobierno, de manera inexplicable, desde el inicio de su gestión ha hecho oídos sordos y se ha contrapuesto al movimiento legítimo de las mujeres mexicanas al no escuchar sus demandas y construir elevados muros de contención antes que puentes que, les permitieran atender y asumir sus reclamos, sumarse a ellas.

Craso error gubernamental, incluso las mujeres militantes de Morena no alcanzan a entender este extravío de su gobierno. Como muestra un botón, al aferrarse y empeñarse en sostener candidaturas como las de Félix Salgado Macedonio que representan el desdén y abuso a la mujer. Seguramente las militantes de MORENA esperarían una postura gubernamental diferente a la de “ya chole” a la hora de atender la complicada agenda de las mujeres trabajadoras mexicanas», finalizó Rivera.

Nuestro total reconocimiento a todos los rostros femeninos resilientes que, en nuestro país, un día sí y otro también, comprometidamente dan su mejor esfuerzo para ofrecer una vida digna a sus familias: “al Cesar lo que es del Cesar”, vida eterna a nuestras mujeres trabajadoras.

#VidaEternaAnuestrasMujeresTrabajadoras
#8DeMarzoDíaInternacionalDeLaMujer
#InclusiónSocialEfectivaALasMujeres
#RespetoYDignidadAlaMujer
#PequeñoComercioConRostroDeMujerMayoritariamente
#RespetoPlenoALaMujerEnTodasLasTrincheras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here