Ni la pandemia ni una valla serán obstáculo para la lucha por los derechos de las mujeres: Movimiento Ciudadano

0
259

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2021.- “El marco del 8 de marzo debe ser un recordatorio de las múltiples deudas que tienen las instituciones y la justicia con las mujeres. No hay discurso político que valga frente a la realidad de violencias que vulneran a las mujeres mexicanas”, afirma Mujeres en Movimiento.

En un posicionamiento público, la agrupación, que representa, promueve y defiende los derechos de las mujeres desde Movimiento Ciudadano, establece que “Es muy fácil soltar declaraciones que desestimen a los movimientos feministas, lo es, claro, cuando se hace desde lo alto de los privilegios políticos. La lucha histórica por la reivindicación de nuestros derechos no puede estar en tela de juicio por quienes, además, hoy forman parte del anquilosado sistema de la impunidad: los gobiernos y los gobernantes”.

Sobre las descalificaciones que desde el régimen federal se han expresado hacia el movimiento feminista, se declara que “No basta con declararse «a favor de las mujeres» si las estrategias, las políticas y las acciones no materializan esa voluntad, y mucho menos si se trata del presidente de la República”.

Acerca del cerco erigido alrededor del Palacio Nacional en la víspera del 8M, se indica que mientras el titular del Ejecutivo Federal “gobierna para pocos intereses, afuera, en las calles a nosotras nos siguen violentado, matando y violando, mientras tanto usted quiere seguirlo difrazando”.

“Desde Mujeres en Movimiento hemos tomado la determinación de dar un paso al frente, hombro a hombro con las millones de activistas en este país que han decidido que ni una pandemia, ni una valla serán obstáculo para gritar los nombres de aquellas a quienes la justicia les debe todo”.

Finalmente, reitera “Que el #8M2021 sea la tribuna más importante para demostrar que este país será feminista, o no será. Que tiemblen los machistas, que ya está aquí la fuerza de las mujeres para hacer de México un país de feministas”.

El posicionamiento íntegro puede consultarse en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/141677979334105/posts/1810997265735493/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here