DIF Yucatán y Fundación TELMEX-Telcel han entregado más de 600 auxiliares auditivos

Salud
  • En lo que va de esta administración, mediante el programa “Oír bien hace la DIFerencia”, se ha beneficiado a 370 personas de los 106 municipios, con 615 equipos.

Mérida, Yucatán, a 16 de agosto de 2022.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en coordinación con la Fundación TELMEX-Telcel, ha entregado 615 auxiliares auditivos, en los 106 municipios, a través del programa “Oír bien hace la DIFerencia”.

Para cumplir el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindar una oportunidad a este sector de la población, de reintegrarse a una vida social plena, se sumó esfuerzos con el referido organismo, señaló María Teresa Boehm Calero, directora General de la dependencia estatal.

“Hacemos equipo con organizaciones como Fundación TELMEX-Telcel, para transformar la vida de las personas con discapacidad auditiva de nuestro estado y la de sus familias, promoviendo su inclusión en la sociedad, independencia y desarrollo personal, para que tengan una vida plena”, remarcó.

Mayra Argáez Tun, de Kanasín, platicó que, durante las clases virtuales por la pandemia, identificó que su hijo Benjamín, con cinco años de edad, no escuchaba correctamente; así, acudió a especialistas por estudios, los cuales confirmaron que el niño sólo oía 30% del lado izquierdo y 50% en el derecho.

“Estoy muy agradecida y contenta de que Benjamín pueda recibir los dos auxiliares auditivos; fue una respuesta rápida por parte del DIF Yucatán a mi solicitud y, ahora, él podrá iniciar su primer año de primaria”, destacó.

La primera entrega del 2022 consiste en 280 paquetes para personas con edades de tres a 90 años; cada kit incluye un amplificador de sonido que funciona mediante baterías, la prótesis, dos paquetes de pilas con duración de tres o cuatro meses y sílice para el cuidado del aparato.

Mediante este esquema, por cada auxiliar que otorgue la dependencia estatal, la Fundación proporciona otro, con las audiometrías para elaborar los moldes de las prótesis y sus respectivas calibraciones, según las necesidades de las y los beneficiarios.

Finalmente, la funcionaria destacó que el objetivo es ayudar a las personas que más lo necesitan y nos enseñan a enfrentar nuevos retos, vencer adversidades y ser más independientes. Quienes deseen más información pueden comunicarse con el Departamento de Enlace Ciudadano, al teléfono (999) 942 20 30, extensiones 14365 y 14362, de lunes a viernes entre las 8:00 y 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.