Lleva a cabo IMSS Yucatán campaña “Date tiempo, chécate en PrevenIMSS+”

Salud
  • En los módulos PrevenIMSS se realizan de forma permanente diversas acciones preventivas y de detección diseñadas para cada grupo de edad.

Con el lema “Date tiempo, chécate en PrevenIMSS+” el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán cuenta con una nueva campaña enfocada a concientizar sobre la importancia de realizarse chequeos preventivos y fortalecer la cultura del autocuidado; con la finalidad de proteger y mejorar la calidad de vida de cada integrante de la familia.

La doctora Mirna López Gutiérrez, coordinadora Auxiliar Médica en Salud Pública, reiteró que realizarse mínimo una vez al año chequeos médicos preventivos brinda múltiples beneficios, ya que ayuda a evitar, detectar o controlar de manera temprana diversas enfermedades así como a recibir tratamientos oportunos que permiten mayores probabilidades de recuperación.

Por lo tanto, de lunes a viernes, de 7:30 a 20:00 horas, y sin cita previa; las y los derechohabientes del Seguro Social pueden solicitar directamente una revisión preventiva, en los módulos PREVENIMSS+ ubicados en las Unidades de Medicina Familiar.

“Cabe señalar que las acciones preventivas y de detección que se efectúan en estos módulos PREVENIMSS+, están enfocadas y diseñadas exclusivamente para cada uno de los grupos de edad; además de que se llevan a cabo por personal de enfermería y siguiendo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar situaciones de riesgo”, explicó la especialista.

Algunos de los servicios que pueden solicitarse, son:

·         Tamiz Neonatal o Metabólico.

·         Detección de defectos visuales en edad escolar (a partir de los 4 años y adolescentes).

·         Aplicación de vacunas según el esquema correspondiente.

·         Medición de glucosa capilar.

·         Toma de presión arterial

·         Medición de peso y talla.

·         Atención a la salud bucal, entrega cepillos dentales y pastillas reveladoras de placa bacteriana.

·         Prueba de Papanicolaou.

·         Autoexploración mamaria.

·         Mastografía de tamizaje.

De igual forma, se brinda orientación sobre recomendaciones nutricionales, salud mental, métodos anticonceptivos o planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual, medidas preventivas para evitar casos de Influenza, COVID-19, dengue y otros padecimientos.  

Finalmente, la especialista reiteró el exhorto para continuar cuidando la salud y darse tiempo para acudir a los módulos PrevenIMSS+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.