Dos equipos, dos ciudades y dos países, unidos por un ovoide.

0
125

Este domingo 19, tendrá lugar la Segunda edición del Tazón de la Unión, donde las Águilas Blancas de Mérida recibirán al Central Florida Youth, escuadra que fue presentada hoy en sociedad, en rueda de prensa encabezada por la LEF. Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en las instalaciones de KIA Península.
El atractivo principal de este encuentro es el partido que ambas instituciones protagonizarán, a partir de las 10.30 horas, en La Cancha, en Periférico Norte, aunque la justa forma parte de los festejos por el 478 Aniversario de Mérida, además de los lazos de amistad que genera entre los conjuntos y el crecimiento que puede generar en el club local.
Sauri Ramírez estuvo acompañada por Héctor Ortega Romero, entrenador de las Águilas; Donald Lipari, head coach de los estadounidenses; así como Jorge Esma Montero y Leslie Barredo Ching, gerentes general y comercial, respectivamente de Kia Península.
“Es un gusto tener este Segundo Tazón de la Unión como parte del Aniversario de nuestra ciudad, para el Ayuntamiento de Mérida, nuestro alcalde Renán Barrera Concha y el Director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, es importante incluir este tipo de actividades que unen a la familia”, expresó Sauri Ramírez.
“Para nosotros es un orgullo que vengan y convivan dos culturas, dos ciudades y países diferentes, más allá del juego que van a enfrentar, vienen a extender esa unión que se puede alcanzar por medio del deporte, mucha suerte y están en su casa”, agregó.
Por su parte, un sonriente y bromista Donald Lipari, agradeció la oportunidad de visitar nuevamente la capital yucateca.
“Es como venir a ver a nuestra familia, no sólo jugar fútbol americano, llegamos y fue impresionante la manera que las Águilas nos fueron a recibir, es bonito el gran cariño que nos demostraron, el año pasado lo pensamos mucho para venir, no sabíamos lo que nos esperaba, ahora nos regalaron mucha calidez”, dijo.
“Tenemos sorpresas para las Águilas, buscaremos que crezcan y que igual se incremente la relación entre ambos equipos, queremos venir cada año, es muy significativo, hemos asistido a otros eventos, pero el Tazón de la Unión es muy importarte para nosotros por la hermandad entre los dos”, añadió.
Como se informó en su oportunidad, el cuadro visitante está integrado por elementos del Oviedo Knights y Falcons Orange, dos de los equipos juveniles de mayor trascendencia en Miami, Florida, con elementos ya considerados para el colegial. El Central Florida Youth arribó a Mérida con 15 jugadores, incluida una femenil.
Previo al encuentro estelar, se ofrecerán unas clínicas gratuitas, a partir de las 8 horas, mientras que antes y después del Tazón se organizarán par de Torneos de Tochito, el segundo será relámpago y se enfrentarán los entrenadores de cada institución.
El año pasado, los norteamericanos se impusieron 48-16.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here