El abuelo de CORDEMEX sigue al frente de la liga meridana de segunda fuerza de Beisbol

0
223

En la Comisaría de Sitpach y en Cordemex hubo artillería en serio y los equipos de casa salieron con el brazo en alto, lo que les valió mantenerse invictos, al cumplirse la tercera jornada de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza. 
El Abuelo de Cordemex sumó su tercer triunfo, al noquear 17-6, en ocho entradas, a los Bravos de Nuevos Valores, que perdieron su primer encuentro y suman también un triunfo. 
Los invictos tomaron ventaja de 4-0, con par de anotaciones en la primera tanda, y dos más en la tercera. 
En la cuarta, los Bravos se acercaron 1-4, y luego le dieron la vuelta a la pizarra 5-4 en la quinta, con racimo de cuatro anotaciones, dos impulsadas con el doble de Hernán Gamboa, y aumentaron la ventaja en la sexta, con el doblete productor de Santiago Magaña. 
El jonrón de Ronaldo Daporto acercó 5-6, en la sexta, al equipo del Abuelo, y en la séptima se destaparon con tres anotaciones más para que la pizarra se ponga 8-6 a su favor. 
El encuentro seguía parejo, hasta que los de Cordemex fabricaron racimo de nueve carreras en la octava y activaron el nocaut. En el ataque hubo jonrones de Emiliano Salgado y Kevin Salazar. 
En Sitpach, los Primos sumaron su segunda victoria en un mismo número de encuentros, al vencer 20-5 a los Toxicos de Pacabtún, que suman un triunfo y dos derrotas. 
Los Toxicos tomaron ventaja de 1-0 en la cuarta, con el jonrón solitario de Rafael Baeza, y luego la aumentaron 3-0 en la alta de la quinta, con par de anotaciones. 
De repente, el equipo del Abuelo se destapó con racimo de diez carreras, incluido el jonrón de tres carreras de Martín Ramón, en el quinto rollo. 
Todavía los Bravos sumaron dos carreras en la sexta y se acercaron 5-10, pero en la baja de ese mismo episodio permitieron otro ataque de diez anotaciones, incluido el cuadrangular de tres carreras de Ezequiel Aké. 
En Chichí Suárez, Russel Rodríguez se vistió de héroe en esa comisaría, donde conectó el hit productor con el que los Ángeles de casa vencieron 5-4 a los Amigos de la Madero, y los dejaron tendidos en el terreno de juego, en la novena entrada del encuentro. 
La clave del triunfo fue el hit al cuadro con el que se embasó Luis Ramírez, quien se robó la intermedia y llegó a la tercera con toque de sacrificio de Jesús Castillo. 
El panorama quedó preparado para la aparición de Rodríguez,  quien conectó hoy al jardín derecho para que anote Ramírez la carrera de la diferencia. 
El juego estuvo interesante, pues los Ángeles tomaron la ventaja de 1-0 en el segundo rollo, cuando Edgar Mendoza anotó por un error, a batazo de Alejandro Ancona. 
Sin embargo, en el tercer rollo, los de la Madero le dieron la vuelta a la pizarra, 3-1, gracias a una carrera de caballito, tras la base a Carlos Góngora, y otras dos que entraron por error, luego del batazo de Ángel Yam. 
Los Amigos aumentaron su ventaja 4-1 en la cuarta, con la rola al cuadro de Armando Pat. 
En la quinta, los ganadores se acercaron 2-4 con el doble productor de José Ramírez. 
Jafet Echeverría se vistió de héroe en la octava, al conectar imparable productor de dos carreras, con las cuales los Ángeles empataron a cuatro, y le dieron la oportunidad a su equipo de ganar en la novena. 
El triunfo fue para el relevista Alan Fraga, quien entró por el abridor Roberth Baños, al lanzar cinco entradas y dos tercios en las que no admitió carrera, y espacio tres hits, con una base y seis ponches. El revés fue para Pedro Carrillo, tercer lanzador de su equipo. 
Para los Ángeles fue su primer triunfo de la campaña, con un revés, en tanto que los Amigos sumaron su tercera derrota. 
En el primer duelo fraterno de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza en la Dolores Otero, los Bravos fueron más efectivos y vencieron 8-6 a los Halcones, ambos de la conocida Colonia. 
Aunque los aliados batearon un hit más, con 13, al final los Bravos fueron más consistentes, tanto a la ofensiva como con su pitcheo. 
Los Halcones abrieron el marcador en la segunda entrada, cuando Rommel Barroso anotó con rola de Jonathan Canché. En el cierre de ese rollo, los Bravos se adelantaron 2-1, luego de que Carlos González dio sencillo impulsador de dos registros. 
En el tercer acto, los Halcones empataron a dos, con el hit productor del Rommel Barroso, pero el gusto les duró poco, porque Xavier Barrera conectó jonrón solitario y los Bravos se adelantaron 3-2, y luego en la cuarta por un error del inicialista Israel Romero aumentaron su ventaja 4-2. 
Romero lavó su error en la quinta, cuando elevó profundo al central, y permitió que Harry Fernández anote en pisa y corre, y los Halcones se acercaron 3-4. 
Pero de nuevo el gusto les duró poco, porque en el cierre del quinto rollo, aparecieron el doble productor de Eddie Seba y el  hit de Azael Cetina para que los Bravos se alejen 6-3. 
Los ganadores aseguraron el triunfo en la sexta, cuando anotaron dos veces, ambas impulsadas por el sencillo productor de Alejandro Pasos. 
Todavía los Halcones se acercaron peligrosamente 6-8, con racimo de tres carreras en la séptima tanda. Sin embargo, ya no pudieron  hacer más daño, gracias al pitcheo bravo. 
El abridor José Aguilar se llevó el triunfo en cinco entradas y dos tercios con seis hits y tres carreras. Luego aparecieron los relevista Alejandro Peña, Alejandro Pasos y Russel Martín,  quien se acreditó el salvamento, al sacar el último tercio del encuentro, cuando tenía dos hombres en base. 
Perdió el abridor Yoldan Soto, con relevo de Oswaldo Ku. 
Los Bravos pusieron sus números en dos ganados y cero perdidos, y los Halcones se quedaron con récord de 1-1. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here