El alcalde de Umán supervisa los puestos de control preventivo y sanitario por COVID-19

0
133

Umán, Yucatán.- Reforzando las medidas de prevención y para contener el contagio y dispersión del COVID-19, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán realizó la supervisión de los puestos de control preventivo y sanitario que se instalaron en las principales entradas a Umán que incluyen la sanitización de los vehículos, toma de temperatura con termómetros digitales y la revisión que quienes circulen cumplan con las medidas ya establecidas como el uso obligatorio del cubrebocas y el desplazamiento de una sola persona en mototaxis.

Así mismo, en el caso del transporte público se revisa que cada pasajero mantenga una sana distancia y se invita a los conductores y pasajeros que si no es por una actividad esencial su presencia en la calle, retornen a sus casas.

“Entendemos las incomodidades que estas medidas pueden ocasionar y aunque algunos se molesten, sabemos que son necesarias, puesto que han aumentado los casos en nuestro municipio y queremos evitar que más ciudadanos se enfermen”, expresó el primer edil.

Informó que estos puestos de control permanecerán el tiempo que sea necesario porque el principal objetivo es proteger y cuidar la salud de los umanenses ante la actual pandemia.

Por último, dijo que aún hay personas que salen de sus hogares sin ninguna razón importante, por ello, pidió a la ciudadanía ser conscientes y tomar con seriedad la enfermedad del coronavirus que afecta sobre todo a las personas más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here