Se mantendrá cerrado el acceso de visitas a los cementerios del municipio

0
110

Valladolid Yucatán.- Teniendo muy en cuenta la situación por la contingencia sanitaria que se atraviesa, el Ayuntamiento mantendrá cerrados los cementerios de la ciudad durante los días 9 y 10 de mayo.

Mucho se sabe que para las fechas célebres, como por ejemplo el Día de las Madres, las personas acostumbran acudir a los cementerios para visitar a sus fieles difuntos.

Por tal motivo, y siguiendo el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid 19 en el municipio, dichos espacios permanecerán cerrados durante los días ya mencionados.

Siguiendo la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, el jefe del departamento de cementerios, Daniel Dzul Caamal, indicó que desde que inició la contingencia sanitaria se determinó cerrar el acceso de las visitas a los panteones para evitar aglomeraciones y contagios. “Dicha medida permanecerá en estas fechas de festividad”, resaltó.

Cabe recalcar que la medida aplica solo para visitas, ya que los servicios por cualquier tipo de trámites continúan en la oficina administrativa, siempre bajo los protocolos sanitarios correspondientes para cuidar y proteger la salud de los usuarios.

De igual forma, el servicio de inhumación se efectúa bajo un estricto control en el ingreso del número de personas, evitando la presencia de niños y adultos mayores.

El alcalde, Enrique Ayora, agradeció la comprensión y colaboración de la gente, y comentó que se implementan las medidas necesarias que permitan superar la situación que vive y afronta Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here