El alcalde Julián Zacarías Curi ayuda a 110 progreseños con apoyos alimentarios

0
32

Progreso, Yucatán a 05 de julio de 2021.- A través del programa mensual de despensas para familias en situación vulnerable, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, contribuirá con el desarrollo y bienestar de 110 progreseños.

Para tal fin, esta mañana en compañía de la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Alma Gutiérrez Novelo, así como la directora de dicha dependencia, Magdalena Herrera Miranda, el munícipe acudió a las inmediaciones del ex CENDI en donde actualmente se encuentran las oficinas del DIF municipal para llevar a cabo dicha entrega.

“Me alegra visitarles y saber que están bien, me da mucho gusto que aprovechen estas oportunidades y seguiremos trabajando para que cada vez existan más programas como estos que fortalecer a las familias, sobre todo ahora que la pandemia ha frenado la economía, seguiremos buscando oportunidades para que más progreseños tengan acceso a estas facilidades”, externó.

En ese sentido, uno de los beneficiarios del programa el señor Javier Canul Tamayo, quien agradeció al munícipe: “claro que es de gran ayuda y por ello le agradezco su preocupación, pues ante la pandemia tuvimos muchos problemas económicos, pero con este apoyo estamos completando nuestra despensa”.

Otra de las beneficiarias, fue la señora Nilvia Marrufo Quintana, quien explicó que anteriormente no contaba con ningún tipo de apoyo, pero que gracias a la inclusión que se le brindó ahora ya puede contar con un apoyo extra y salir adelante.

Respecto a cómo obtener apoyo alimentario, Herrera Miranda indicó que el solicitante deberá acudir a las oficinas del DIF municipal, ubicadas al poniente de la ciudad en la calle 39 por 114 de la colonia Vicente Guerrero y presentar su documentación personal, asimismo responder un estudio socioeconómico por parte de la institución.

Finalmente, Zacarías Curi externó: “quiero que sepan que seguiremos trabajando para que pronto estas oportunidades y otros programas lleguen a los ciudadanos que más lo necesitan, para que los progreseños continúen desarrollándose con las mejores condiciones y calidad de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here