El alcalde Julián Zacarías Curi da banderazo de inicio a la campaña de vacunación antirrábica en Progreso

0
92
  • Autoridades municipales resaltan la importancia de aplicar la dosis a las mascotas, a partir de los 3 meses de edad, pues es una de las principales medidas de prevención y control de la rabia, asimismo ésta es de alta calidad y mantiene una protección de al menos un año.

Progreso, Yucatán a 30 de noviembre de 2020.- El parque del fraccionamiento Brisas de Progreso fue el primer punto para que inicie la campaña de vacunación antirrábica felina y canina en Progreso; lugar al que acudió esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi para dar el banderazo de inicio a dichas acciones a favor de la fauna del municipio.

Y para dar comienzo, el edil atestiguó la vacunación de “Katia”, una perrita de un año de edad, de raza dachshund, también llamada salchicha; durante ésta estuvo el titular de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López y la subdirectora de Ecología, Mabel Aguirre Quinto, quienes explicaron al edil que la aplicación es rápida y segura para las mascotas.

En ese contexto, Zacarías Curi aprovechó la oportunidad para agradecer al personal el compromiso que tienen con su trabajo, “ustedes hacen la diferencia, han apoyado en todas y cada una de las acciones que hemos puesto en marcha para fomentar el cuidado, no solo de la fauna doméstica, sino también de la que habita en los manglares y playa” fijo.

También señaló las jornadas de limpieza en zonas naturales, hechos que en suma han permitido que el municipio avance poco a poco, y se demuestre que Progreso es respetuoso con el medio ambiente.
Respecto a la campaña, Dib López precisó que será todo el mes, y esta semana la unidad móvil iniciará en el parque del fraccionamiento Brisas de Progreso; el martes 01 de diciembre se atenderá el parque de la Federal, mientras que los días 02, 03 y 04 se encontrarán en las instalaciones del Rancho San Pedro, parque Mesa Redonda Panamericana y parque Ismael García, respectivamente, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Por su parte, Aguirre Quinto destacó que la vacuna es de alta calidad y mantiene una protección de al menos un año, se puede aplicar a partir de 3 los meses de edad y no requiere de mayores cuidados después de su aplicación, únicamente que la mascota beba agua, se alimente con normalidad y no permanezca bajo el sol ni se moje durante el día de su aplicación.

Finalmente el edil resaltó: “por nuestra parte, continuaremos promoviendo acciones por el bienestar animal como la tenencia responsable, las esterilizaciones y la adopción, esperemos contar con el apoyo de la ciudadanía en cada una de éstas, pues se llevarán a cabo tanto en la cabecera municipal y como en las seis comisarías de manera gratuita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here