IDEY capacita en primeros auxilios a responsables de Academias de Iniciación Deportiva

0
144

Valladolid, Yucatán, 30 de noviembre de 2020.- Para asegurar el bienestar de la niñez y juventud que acude a las Academias de Iniciación Deportiva, estrategia que promueve el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, ya se capacita en primeros auxilios a 210 instructoras e instructores de los Centros Deportivos de Iniciación y Formación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).  

El Instituto del Deporte (IDEY) facilita cuatro cursos presenciales y 10 virtuales, los cuales se realizarán en Motul, Valladolid, Tekax y Mérida. En el primero de ellos arrancó con representantes de 23 municipios, como Tinum, Uayma, San Felipe, Cenotillo, Espita, Tizimín, Chemax, Calotmul, Chankom, Chichimilá, Kaua y Tixcacalcupul, que se reunieron en la Sultana de Oriente, respetando en todo momento los protocolos sanitarios. 

Juan Alberto Cortazar Vivas, técnico de Urgencias Médicas en la delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana y experto certificado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), impartió temas importantes para la atención de víctimas en el deporte como reanimación cardiopulmonar en personas adultas, niñas, niños y lactantes; uso del desfibrilador externo automático; control de hemorragias y fracturas, así como convulsiones y manejo de accidentes.  

En la Unidad Deportiva «Aureliano Centeno» de llevo a cabo el curso de esta semana con personal del IDEY y del Ayuntamiento de Valladolid.  

En el interior del estado, los cursos continuarán por tres semanas y concluirán el 19 de diciembre próximo. Las y los instructores que participan recibirán un certificado con valor curricular que extiende la Conade, como parte de su programa de Centros Deportivos Escolares y Municipales (Cedem). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here