El alcalde Julián Zacarías Curi gestiona la construcción de un nuevo kiosco en la comisaría de Chicxulub Puerto

0
28
  • Esta semana iniciará el proceso de planeación y adecuación de las obras que realiza la SEDATU en la comisaría de Chicxulub Puerto para construir el emblemático kiosco de la plaza central, mismo que los ciudadanos solicitaron al alcalde de Progreso por la identidad que le brinda a la localidad.

Progreso, Yucatán a 29 de marzo de 2021.- Gracias a las gestiones del alcalde Julián Zacarías Curi y con el apoyo del Gobierno del Estado, se construirá un nuevo kiosco en la comisaría de Chicxulub Puerto, a través de la de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), esto con el propósito de cumplir con las peticiones externadas por los vecinos de la localidad. 

Con respecto a este proyecto, Zacarías Curi explicó que tras largas jornadas de trabajo y varios oficios entregados con dicho fin, el día de ayer sostuvo una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Fajardo Ortiz y la Directora General de Desarrollo Regional, Magdalena Aguilar Rodríguez, para finalmente recibir una respuesta favorable sobre esta obra.

En ese sentido, durante esta semana las autoridades iniciarán el proceso de planeación y organización para adecuar esta nueva obra que complementará los trabajos que actualmente se desarrollan en el parque de dicha comunidad, entre ellos la remodelación de la plaza central y su mercado.

“Desde el día uno de esta administración hemos escuchado la voz del ciudadano, pues es un recurso valioso con el cual logramos que todos los proyectos sean funcionales y adaptables para el beneficio de todos los progreseños”, externó Zacarías Curi.

Y señaló que las obras federales no contemplaban en un principio la construcción de este kiosco, pero de acuerdo a las peticiones de los ciudadanos y por ser una estructura emblemática para los progreseños se realizó dicha gestión.

«Las cosas no suceden solas, ha sido un trabajo en equipo y a base de diálogo entre el Gobierno del Estado de Yucatán, la SEDATU y el Ayuntamiento de Progreso, por lo que muy pronto estaremos inaugurando los primeros 3 proyectos en el municipio. Seguimos trabajando con orden con un solo propósito: impulsar el desarrollo del municipio y sus comisarías, para que poco a poco estén mejor equipadas y para que el progreso de Progreso continúe”, finalizó el munícipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here