El campo de la Unidad Morelos abrió sus puertas para recibir el primer choque de la Serie Final de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol

0
228

Ante un lleno espectacular, el campo de la Unidad Morelos abrió sus puertas para recibir el primer choque de la Serie Final de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, entre los campeones defensores Senadores y los Azulejos de la Dolores Otero.
Previo al arranque del compromiso, se llevó a efecto la ceremonia inaugural, encabezada por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.
Tras la presentación de ambos equipos finalistas y los honores de la bandera, a cargo de la escolta de la escuela «Gonzalo López Manzanilla», se dedicó un emotivo minuto de aplausos en memoria del destacado periodista deportivo Herbert Martínez Fuente, quien falleció el día de ayer, cuando cumplía con sus labores como jefe de comunicación de Bienestar Social.
Cabe señalar que Martínez Fuente también desempeñó un papel importante en la organización de la campaña 2019-2020 de la Liga Meridana, ya que fungía como el vocero oficial, sin duda segundos que arrancaron las lágrimas de más de uno en el escenario.
El acto protocolario continuó con ma entrega de los premios a los campeones individuales, entre los cuales destacaron José Miguel Piña (Senadores) con la mejor efectividad de pitcheo (1.45) y Jahir Pérez (Azulejos) como el máximo ponchador con 54.
Asimismo, a la ofensiva destacaron Albert Lara (Diablos de la Bojórquez), en bateo, con porcentaje de .461; Alberto Díaz (Azulejos), en carreras producidas, con 25; Jorge Tartabull (Azulejos) y Víctor Mercedes (Zorros), empatados en bambinazos con 8; así como Santiago Huchim (Senadores), en estafas, con 11.
El alcalde Renán Barrera Concha se encargó del lanzamiento de la primera bola, con William Berzunza León, miembro del Consejo Ciudadano de la Liga y del Salón de la Fama del béisbol nacional, como bateador; Jesús Aguilar y Aguilar, de receptor; además de la señora Concepción Madera, fundadora del Club Astros del Pan de la Morelos, en los años 70, en la función de umpire.
La ceremonia fue presidida igualmente por Karem Achach Ramírez, Regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes; Mario Zapata Sosa, miembro del Comité Ciudadano; Diego Díaz Marín, director operativo del circuito; junto con los pilotos José Caballero Delgado (Senadores) y Oswaldo Verdugo Heredia (Azulejos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here