El Estadio Sostenible detonará la actividad económica y la generación de empleos en Yucatán, afirma la Canacintra

0
39
  • -Se reunieron representantes del ESY con integrantes de la Canacintra y “se despejaron muchas dudas sobre el tema”
  • -El líder la Canacintra mencionó que por la magnitud de este tipo de obras es normal que se generen dudas entre la ciudadanía, la cual al final sí resultará beneficiada

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2021.- Para los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) es una inversión que detonará la actividad económica de Yucatán y su capital, además de que proyectos de esta magnitud ayudarán en la regeneración del empleo.

Luego de sostener una reunión con representantes del ESY, en la Canacintra Yucatán se dijo que este tipo de inversiones también colocan a Mérida y a Yucatán como un destino muy fuerte para los visitantes internacionales y nacionales que gustan del turismo de espectáculo, deportivo y convenciones.

Jorge Charruf Cáceres, presidente de la delegación Yucatán de la Canacintra, explicó que “se despejaron muchas dudas sobre el tema”, y aseguró que proyectos de esta magnitud ayudarán en la regeneración del empleo en la entidad.

“Las inversiones que generen empleo y beneficios a los ciudadanos son bienvenidas a Yucatán, por lo que proyectos como el Estadio Sostenible además de generar plusvalía para toda la entidad, también ayudará a detonar la actividad económica de Yucatán y su capital Mérida”, resaltó.

Charruf Cáceres también señaló que se hizo la petición a los directivos del ESY para que conforme vayan avanzando en las soluciones viales, los sigan informando y tomando en cuenta para llevar a efecto reuniones periódicas.

El líder empresarial coincidió con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien dijo que su gobierno no va a protagonizar una acción ilegal bajo la supuesta excusa de abrigar una inversión, al señalar que como cualquier otro proyecto que busque aterrizarse en el estado deberá cumplir con todos los requerimientos exigidos por las leyes municipales y estatales, así como apegarse a todas las reglamentaciones de todas las materias relacionadas con su tipo de actividad.

Por último, Charruf Cáceres mencionó que por la magnitud de este tipo de obras es normal que se generen dudas entre la ciudadanía, por eso, la importancia de sostener reuniones informativas con los encargados de la propuesta ejecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here