El Gigante del boxeo profesional yucateco está de regreso y lo hará con más fuerza.

0
253

La empresa Armor Box, dirigida por el Lic. Emmanuel Alcántara Heredia, retornará a las actividades el próximo Sábado 7 de Noviembre, con una atractiva función a puerta cerrada en el Gimnasio Polifuncional de Kanasin, donde el yucateco Elías «Latin» Espadas protagonizará la pelea estelar ante el chihuahuense Darío Ferman, se anunció este martes en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Armor Box Caucel.

rpt

El Lic. Emmanuel Alcántara Heredia, acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY); Marcelo Canto, productor y conductor de Telesur Yucatán; Lauro Sánchez, representante de la Comisión de Boxeo de Valladolid;
Narciso Gómez, representante de Lions International y los boxeadores, Alberto «Veneno» López, René Ortiz, Pablo «Rojo» Peraza y Alexis «Famosito» Pech, dió a conocer los detalles de la velada que estará conformada por seis combates y arrancará a las 20:00 horas.

«Me siento muy emocionado por hacer boxeo de nueva cuenta, nuestros muchachos no han dejado de entrenar, se encuentran listo para este compromiso. Además me siento contento por el convenio que firmamos con la televisora Telesur, eso dará un plus a nuestras funciones, el Sábado saldrá chispas del ring», indicó Alcántara Heredia.

Anunció que seguirá realizando funciones gratuitas en el interior del estado, hasta lograr un campeón mundial yucateco, promesa que le hizo a su fallecida madre.

La función marcará el regreso de Elías Espadas (18-4-0, 13 ko’s) a tierras yucatecas, donde no pelea desde el 5 de abril de 2019, y le tocará enfrentar Ferman (18-7-0,15 ko’s), en una pelea pactada a ocho rounds en peso medio.

En la pelea semifinal, Alberto «Veneno» López (12-2-0, 9 ko’s), quien subirá al ring luego de hacerlo por última vez el pasado 23 de Noviembre de 2019, fecha en la que conquistó el fajín de la Fecombox en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil, enfrentará a ocho asaltos en peso gallo a Luis “Kiko” Guzmán (5-1-0), con la intención de ampliar su récord personal.

También se presentarán las jóvenes promesas de Armor Box, entre ellos Alexis “Famosito” Pech (7-1-0, 4 ko’s), quien se medirá a seis rounds ante Irving “Alacrán” Requena (8-16-3, 1 KO) en peso súpermosca.

De igual manera a seis episodios, pero en súpergallo, René Ortiz (6-0-0, 2 ko’s) buscará mantener su invicto frente a Daniel Angulo (1-0-0), mientras que a esa misma distancia, Pablo “Rojo” Peraza (6-0-0, 3 ko’s) hará lo propio ante el guatemalteco Humberto “Escopeta” Chávez (1-1-1), en peso súperligero.

Además, Daniel Martínez (1-0-0) chocará ante el campechano Faustino Delgado (1-9-0), en contienda pactada a cuatro rounds en peso gallo.

La velada será transmitida en todas las plataformas de Telesur Yucatán, con la conducción de Marcelo Canto y Dante Omaña.

PESAJE

La ceremonia de pesaje se llevará a cabo el próximo viernes 6 de Noviembre en las instalaciones de Armor Box Caucel, a las 11:00 horas.

SE CUMPLIRÁ CON TODOS LOS PROTOCOLOS

El Lic. Emmanuel Alcántara Heredia mencionó que todos los boxeadores participantes serán sometidos a pruebas de Covid-19, además de que el día de la función se estará sanitizando constantemente el ring.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here