El HGR No 1 del IMSS recibió donativo de 55 sillas – camas

0
146
  • Se consiguen a través de donativos que recauda la Fundación IMSS, así como con el apoyo de empresarios, trabajadores del Seguro Social y voluntarios

Un donativo de 55 sillas-cama fue entregado al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán; dicho mobiliario será distribuido en el servicio de Ortopedia para el descanso digno de los familiares de pacientes hospitalizados, ya que es una de las áreas donde se registra mayor estancia hospitalaria, informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Alonso Sansores Río.

Esta aportación fue posible gracias al donativo de las cámaras empresariales y el Voluntariado IMSS. La estancia de los familiares y/o personas que acompañan a los pacientes durante su periodo de hospitalización, en promedio es de tres días. Tal como su nombre lo indica, se trata de una silla que puede ser transformada en una cama, con la finalidad de brindar un mejor reposo a quien la utiliza. 

En general, la sillas-cama que son donadas al Seguro Social se consiguen a través de donativos que recauda la Fundación IMSS; así como con el apoyo de empresarios, funcionarios, trabajadores del IMSS y voluntarios altruistas; por tal motivo, y con la finalidad de  fomentar la transparencia de las donaciones, todo este mobiliario cuentan con una placa donde se coloca el nombre del donante; además, en el respaldo de la Silla-Cama se graba la leyenda “Esta silla fue donada por alguien como tú”.

En Yucatán, el IMSS ha recibido otros donativos de sillas-cama que se han distribuido en las áreas de pediatría, ginecología, urgencias y medicina interna, entre otras; tanto del Hospital General Regional (HGR) No. 1, como en el No. 12 “Benito Juárez”.

En este caso, la entrega de las 55 nuevas sillas-cama se realizó en la entrada principal del HGR No.1, y estuvo presidida por  Carlos Sánchez Armas Alvelais, encargado del  Despacho de la Delegación Estatal Yucatán del IMSS, quien externó su agradecimiento a todos aquellos que colaboraron con esta noble acción, ya que ayudan a mucha gente que pernoctan junto con sus enfermos en el hospital.

De igual forma, se contó con la asistencia del subsecretario de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda;  y del director del HGR No. 1, Víctor Daniel Aldaco García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here