El Ing. Carlos Cisneros Dogre, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sostuvo un encuentro con el Premio Nobel de la Paz en 1983, Lech Walesa, dentro del marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

0
375

El pasado 19 de Septiembre, El Ing. Carlos Cisneros Dogre, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sostuvo un encuentro con el Premio Nobel de la Paz en 1983, Lech Walesa, dentro del marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se celebra en esta Ciudad de Mérida.

«Es un gran honor el poder saludar a un hombre cuya lucha marcó la historia del sindicalismo en el mundo, su ejemplo nos inspira a trabajar con la visión de un estadista, buscando el bienestar de los trabajadores, de sus familias y del pueblo de México y de Yucatán», afirmó Cisneros Dogre.

Recordó que la lucha del líder de origen polaco se dio en el marco de condiciones adversas, logrando alcanzar ser electo en 1990 como Presidente de Polonia.

El encuentro fue atestiguado por la Secretaria General de Gobierno, Abog. María Fritz.

Por su parte, el ex-Presidente de Polonia, deseó éxito a la CATEM, y dijo que la esencia de su lucha es benéfica para los trabajadores.

En 1990, Walesa fue electo Presidente de Polonia, en un hecho histórico que dio paso al derrocamiento del comunismo en el mundo. Su estrecha relación con el Papa Juan Pablo II, de origen polaco, fue crucial para alcanzar tal objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here