El programa ambiental del Distrito 4195 de Rotary Duelo Verde Rotario llega a Samahil

0
30
  • Club Rotaract Merida Norte.

El programa ambiental del Distrito 4195 de Rotary Duelo Verde Rotario, llega hasta Samahil primer municipio del interior del estado en adoptar esta manera de honrar la memoria de los fallecidos de Covid 19.

En un acto procolario momentos antes de la plantación de los arboles en el auditorio de la unidad deportiva de Samahil el coordinador Distrital 4195, del programa Duelo Verde el Ing. FFredy Coral Sabido explico el motivo y la importancia de duelo Verde, esta es una manera de honrar la memoria de las personas que han fallecido a causa de esta pandemia Covid 19, que azota al mundo entero, gracias a Samahil y a su presidente municipal por ser el primer municipio de Yucatán en adoptar este programa ambiental Duelo Verde Rotario..

Por su parte el presidente del club Rotario Mérida Norte el Ing. Moises león Perez dio las gracias al presidente Municipal por la invitación y se comprometió a traer hasta Samahil cursos prácticos de manejo de residuos tóxicos, preservación del medio ambiente y ayudar a la gente de Samahil a través de los clubes Rotaract e Interact.

El presidente Municipal de Samahil Samuel Mayin Poot, en el uso de la palabra dijo, que cuando Fredy me planteo este programa le dije si, lo haremos en Samahil, amigos los que hemos perdido algún ser querido sabemos de lo importante que es sembrar un árbol, el que muere por Cvid 19 muere por falta de oxígeno en los pulmones, sembremos árboles y demo oxigeno a nuestra comunidad, vamos a recordar a nuestros seres queridos con un árbol, ayudemos al medio ambiente muchas gracias al club Rotario Mérida norte por traer este programa al municipio.

Seguidamente en el anexo del auditorio en un hermoso espacio se sembraron árboles en memoria de : Gregorio Balam Canche, Francisco Balam Poot, Andrés Avelino Sanches Pacheco, Luis Buena Aventura Zamora, Daniel May Vázquez, Agustín Canul Ek, Alejandra Poot Tun, Gerónimo Mayen Poot y Rigoberto Tun Salas, plantaron los arboles personas cercanas a los Fallecidos.

Presentes la Ing. Magdalena Rodríguez Representante de la Gobernadora del Distrito 4195 de Rotary la Lic. Juanita Ravelo, Patricia Baeza en representación de los jóvenes Rotaract, Raúl Meraz y la presidenta del DIF de Samahil la Sra. Bernardita Cahuich esposa del Presidente Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here