El robot que zarandea coches deportivos con su mano robótica como si fuesen de juguete

0
114

La robótica industrial no deja de sorprendernos con robots que no solo son más fuertes, sino que también pueden aplicar la delicadeza y el control de daños de un humano.

Existen robots industriales de todo tipo. Unos cortan, otros clasifican, separan, atornillan… FANUC M-2000iA/1700L es un robot de transferencia de piezas. Su trabajo es, sencillamente, mover cosas de un sitio otro. Aunque se trate de un coche deportivo de 1500 Kilos.

Desde siempre se han usado carretillas elevadoras, grúas y otros mecanismos para mover objetos de gran peso de un sitio a otro. Pero son herramientas lentas, y peligrosas: si el objeto se cae, puede provocar graves daños.

FANUC M-2000iA/1700L es unrobot de transferencia de piezasque puede levantar hasta 2.300 Kilos, pero trata al objeto como una pluma, y se ocupa de que no le ocurra ningún daño. Aquí puedes verlo zarandeando un 2016 Chevrolet Corvette Stingray de 1.539 Kilos, como si fuese un coche de juguete de Hot Wheels:

Lo interesante aquí no es que este robot levante un coche. Como hemos dicho eso lo puede hacer una carretilla elevadora, o una grúa.

Lo importante es que FANUC M-2000iA/1700L utiliza un sistema de visión dotada de inteligencia artificial y sensores de presión para mantener seguro en todo momento el objeto que transporta. Pese a moverlo y girarlo de un sitio a otro siempre lo mantiene recto, y nunca se choca con otros objetos, o peor aún, con personas.

Cuando detecta un obstáculo se detiene o cambia de dirección, evitando accidentes tan comunes hoy en día como ser golpeados por una grúa, o una carretilla elevadora que no te ha visto.

Robot aspirador Bowai

Robot aspirador Bowai

Este robot aspirador low cost cuenta con miles de ventas y opiniones favorables en AliExpress. Tiene 1.800Pa de potencia y navegación aleatoria, además de dos cepillos laterales. Cómpralo al mejor precio

FANUC M-2000iA/1700L es el robot industrial de transferencia de piezas más avanzado del mundo, con una muñeca de seis ejes que puede girar en cualquier dirección.

Ya está instalado en numerosas fábricas, y se usa principalmente para mover chasis de coches, tractores o camiones de un lado a otro dentro de las cadenas de montaje.

FANUC es el primer fabricante de robots para la industria del mundo. Fundada hace casi 70 años, en la actualidad tiene instalados más de 4,4 millones de controles CNC y 680.000 robots industriales.

Hace unas semanas también nos presentó su robot que echa gel desinfectante en las manos, sin importar dónde las coloques.

Fuente: Computerhoy.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here